Liga A2

Central Norte le ganó a Banco Hispano y luego perdió con UTV: se vienen dos partidos en Salta

El azabache cosechó dos victorias en su gira por Cuyo, aunque fue derrotado en su tercera presentación
lunes, 19 de febrero de 2018 · 21:51

SALTA (Redacción) – La Liga A2 se pone partido tras partido más interesante, sobre todo para Central Norte, que alcanzó el tercer lugar en el grupo A, luego de una gira exitosa por Cuyo. El Cuervo tuvo un buen resultado y otro malo, en sus últimas dos presentaciones, ya que le ganó a Banco Hispano por 3 a 1 el sábado, y el domingo perdió con UTV, el puntero de la zona por 3 a1. En el séptimo Weekend Central jugará dos partidos en Salta, ante Rivadavia y La Calera.

El equipo de Luis Testa cumplió con creces en el sexto weekend de la Liga A2 de Vóley, donde tuvo una seguidilla de tres partidos en condición de visitante. El Cuervo consiguió dos victorias y una derrota en su gira por Cuyo: venció a Municipalidad de Tunuyán por 3 a 1, al igual que a Banco Hispano, a quien derrotó por el mismo resultado, aunque en la presentación del domingo se midió con UTV, con quien perdió por 3 a 1.

Central Norte no pudo volverse con puntaje ideal, pero el balance fue más que satisfactorio, debido a que conseguir triunfos de visitante en este torneo es prácticamente una misión imposible, pero el Cuervo demostró que quiere la clasificación. Tras su actuación en Mendoza, el azabache se trepó al tercer lugar en la zona A, donde el puntero es precisamente UTV, el verdugo de Central, el segundo es Rivadavía, próximo rival, Central quedó tercero y cuartó está Jujuy Vóley.

La diferencia entre un equipo y otro es muy escasa en cuanto a las estadísticas, teniendo en cuenta que el líder de la tabla es UTV con 20 puntos, mientras que los siguen muy de cerca, Rivadavia con 19, Central Norte 18 y Jujuy Vóley con 16. El equipo salteño logró meterse en zona de clasificación y debe mantenerse o por lo menos tratar de aprovechar el próximo weekend, en el que los conducidos por Testa serán locales en dos partidos seguidos.

Los próximos rivales del azabache, para tratar de reafirmar el buen momento, son dos conjuntos complicados: el primero es el segundo de la tabla, Rivadavia, mientras que el segundo contrincante es el penúltimo de la tabla La Calera. El Cuervo ya disputó un duelo con cada uno, aunque tuvo un balance del 50% en aquella gira por Córdoba, teniendo en cuenta que perdió ante Rivadavia y posteriormente venció a La Calera.