Copa Argentina

Triunfo sufrido de Central Norte sobre Sol de América: el Cuervo avanzó por penales

En el tiempo regular igualaron 2 a 2, pero en la tanda de tiros penales el azabache pudo festejar y se metió en los 32avos de final
sábado, 17 de febrero de 2018 · 17:00

SALTA (Redacción) – El estilo de Central Norte es sufrido y así lo marca su historia. El Cuervo empató 2 a 2 con Sol de América de Formosa en el estadio Martearena y luego avanzó desde los penales. Nuevamente Mariano Maino fue la figura del azabache, ya que atajó un disparo en la definición de los doce pasos. El Duelo quedó en manos del equipo de Ramón Apaza por 4 a 3 y Salta nuevamente está en los 32avos de final de la Copa Argentina.

El encuentro se atrasó debido a las fuertes lluvias que azotaron a la capital salteña, pero eso no impidió que el Cuervo termine la jornada con una sonrisa de victoria, porque se metió al cuadro principal de la Copa Argentina. Sol de América dio una dura pelea en el estadio Padre Ernesto Martearena y amenazó las chances de clasificación del azabache, que encontró su pase desde los 12 pasos.

El equipo de Ramón Apaza salió decidido a quedarse con el triunfo, para volver a integrar el cuadro principal del certamen, que otorga un lugar en la Copa Libertadores. La primera mitad fue electrizante, teniendo en cuenta que hubo tres goles, aunque los formoseños estuvieron arriba sobre el final de la misma. Adrián Char puso en ventaja al local a los 25 minutos, mientras que Riquelme y Caballero marcaron para Sol de América.

En el complemento el Cuervo sufrió más de la cuenta para llegar a la igualdad, debido a la férrea defensa de Sol de América, que apostaba a cuidar el resultado hasta el pitazo final. En el tramo final de cotejo, Central Norte encontró la igualdad en una pelota parada: Tomás Armella se agigantó en el área y cabeceó para el 2 a 2. El duelo se definió desde los 12 y Mariano Maino fue la figura del equipo nuevamente.

En la tanda de penales Central metió cuatro goles: anotaron para el Cuervo Zamarian, Ceballos, Apaza y Benítez, mientras que Vargas estrelló su remate en el palo. Por otro lado, en Sol de América dispararon: Romero, Alarcón, Villaba, pero fallaron en sus intentos Riquelme, al que Maino le atajó su disparo y Caballero la tiró por arriba del travesaño. El azabache se convirtió en el primer salteño en clasificar a los 32avos de final, que tendrá su sorteo el 22 de febrero.