Central en llamas

Tras el pedido de asamblea, los dirigentes de Central Norte enviarían la documentación por mail

Uno de los socios que participó de la iniciativa lo informó en su cuenta de Twitter
sábado, 17 de febrero de 2018 · 21:09

SALTA (Redacción) – La victoria de Central Norte sobre Sol de América y el pase a los 32avos de final de la Copa Argentina, no aplacó el mal momento institucional por el que atraviesa el Cuervo. Hace algunas semanas un grupo de socios solicitó a la Comisión Directiva una asamblea, para tratar balances adeudados, correspondientes a dos periodos. Según Daniel Plaza, socio del Cuervo, los dirigentes enviarían la documentación por mail.

La cosa en Central Norte está que arde y parece que no se enfriará rápidamente, sobre todo en el plano dirigencial. La final que el azabache perdió en Salta con Racing de Córdoba, desencadenó una puja entre un grupo de socios y la Comisión Directiva. Asociados a la institución solicitaron hace algunas semanas una asamblea, para tratar supuestos balances adeudados: los mismos corresponden a los periodos julio de 2015 a junio de 2016 y julio de 2016 a junio de 2017.

Al mismo tiempo, pidieron una rendición de cuenta sobre la tribuna que construyeron en el estadio Dr Luis Güemes, como así también la cantidad de socios que habilitaron en los últimos meses y además, solicitaron que se aclaren fehacientemente el dinero recaudado en la final contra Huracán Las Heras. El pedido por una reunión formal se hizo por escrito y fue presentado mediante una nota en la Secretaría de la institución.

Por otro lado, Daniel Plaza, quien es socio de Central Norte y uno de los que lleva adelante la iniciativa en cuanto a la asamblea requerida, indicó en su cuenta de Twitter cuál fue la respuesta de los dirigentes. La Comisión Directiva también usó una nota para responder la solicitud de asamblea, pero la respuesta no sería la esperada. “La Comisión Directiva nos solicitó una dirección de correo para enviarnos los informes solicitados”, dijo Plaza.

Por otro lado, en el aspecto futbolístico, el equipo de Ramón Apaza se metió en los 32avos de final de la Copa Argentina, tras derrotar a Sol de América de Formosa en el estadio Padre Ernesto Martearena. En el tiempo regular empataron 2 a 2, con goles de Char y Armella para el Cuervo y de Riquelme y Caballero para el visitante. El duelo se definió desde los penales y el azabache se impuso por 4 a 3. El jueves 22 de febrero se sorteará el cuadro principal del certamen.