Liga A2

Central Norte serio candidato a la clasificación: le ganó a Municipalidad de Tunuyán por 3 a 1

El Cuervo se prendió bien arriba en su zona de la Liga A2 y tiene dos partidos complicados el fin de semana en condición de visitante
viernes, 16 de febrero de 2018 · 20:33

SALTA (Redacción) – En el inicio del sexto weekend de la Liga A2 el Cuervo metió una gran victoria sobre Municipalidad de Tunuyán. Central Norte se adueñó del primer encuentro de su gira por Cuyo, donde le quedan dos partidos más y en los que intentará ubicarse como serio candidato a lograr la clasificación. El resultado final fue contundente a favor de los conducidos por Luis Testa, que se impusieron por 3 a 1, luego un resultado igual en Salta sobre Jujuy Vóley.

El grupo de Central Norte se puso picante, teniendo en cuenta que son varios los equipos que buscan la clasificación a la siguiente instancia del certamen. A la ronda que viene clasificarán los mejores 4 equipos de cada zona, por lo tanto hoy el Cuervo está cumpliendo el primer objetivo, teniendo en cuenta que obtuvo 15 puntos en el grupo A. El puntero es Rivadavia con 16, mientras que por debajo siguen UTV, Jujuy Vóley y Central con 15.

Retomando el encuentro que se disputó anoche en Mendoza, Central Norte demostró que está a la altura de cualquier equipo, teniendo en cuenta que reafirmó su buen momento en el certamen, tras vencer a Municipalidad de Tunuyán por 3 a 1. Anteriormente el equipo de Luis Testa también fue contundente en el microestadio Delmi, donde se impuso por el mismo resultado a un rival directo como Jujuy Vóley.

En cuanto al rendimiento del equipo, los de Barrio Norte lograron tres puntos de oro en tierras mendocinas, al derrotar a Tunuyán con parciales de: 25-21, 25-16, 19-25 y 25-23. La actuación del Cuervo fue más que sólida, al igual que su presente en el torneo, donde partido tras partido se va consolidando. Además, se subió a la pelea por la clasificación en el grupo A y lo separa un solo punto de Rivadavia, aunque los cordobeses tienen un partido menos.

El equipo de Testa no debe dormirse ni festejar mucho, porque tiene más partidos de visitante en esta gira por Cuyo. Una seguidilla de tres duelos para Central Norte en Mendoza marcará a fuego su camino en la Liga A2, aunque dio el primer paso con el pie derecho. Este sábado a las 20.30 el azabache se medirá contra Banco Hispano, el último de la tabla con solo un punto, mientras que el domingo a las 21.30 se presentará ante UTV, otro rival directo.