Copa Argentina

Ceballos se concentra en Sol de América y arengó a los chicos de Central Norte: “vamos los pibes”

El mediocampista y referente quiere ingresar al cuadro principal de la Copa Argentina y trata de animar a los juveniles de la cantera que heredaron el plantel
jueves, 15 de febrero de 2018 · 15:43

SALTA (Redacción) – Luego de la polémica entre Acosta, ex DT de Central Norte, el Presidente, Héctor D´francesco y el referente del equipo, Matías Ceballos, el mediocampista puso paños fríos arengó a los chicos del club, en la previa del duelo con Sol de América. Al Cuervo todavía le duele la final que perdió en Salta con Racing de Córdoba, pero debe concentrarse en entrar a los 32avos la Copa Argentina. “Vamos los pibes”, escribió Ceballos en su cuenta de Twitter.

La historia de los últimos meses en Central Norte fue tumultuosa, teniendo en cuenta que todavía trata de asimilar el golpe que recibió en diciembre: el equipo que dirigió técnicamente Norberto Acosta llegó a la final por un ascenso al Federal A, pero Racing de Córdoba se impuso por penales y el azabache volverá a disputar una temporada más en el Federal B. Tras la final, el equipo fue heredado en su mayoría por juveniles que surgieron en la institución.

Matías Ceballos, Tomás Armella y Mariano Maino, son los referentes que quedaron tras la dolorosa final y tratan de meter al equipo al cuadro principal de la Copa Argentina: en la Primera Fase Eliminatoria B le ganaron a Pellegrini con un global de 4 a 0, mientras que en la Segunda Fase Eliminatoria empató en el duelo de ida con Sol de América 2 a 2 y este viernes a las 22 se verán las caras en el estadio Martearena para el desquite.

Cabe recordar que el equipo que salga victorioso de esta llave, accederá al cuadro principal del torneo, donde le podría tocar un gran de Primera División. Matías Ceballos, uno de los más experimentados del plantel, arengó a los chicos del equipo en la previa del duelo con los formoseños. El jugador compartió una imagen en su cuenta de Twitter del grupo concentrando para el partido con la frase: “Vamos los pibes”.

El Cuerpo Técnico con Ramón Apaza a la cabeza, tiene en mente hacer algunas variantes para el duelo de este viernes, que comenzará a las 22. Tomás Armella volvería a la titularidad: Maino; Ayejes, Armella, Cortez, Paz o Maldonado; Peinado, Ceballos, Apaza, Arellano; Encina y Vargas, sería la alineación titular. El Cuervo consiguió un buen resultado, ya que anotó dos goles en condición de visitante, por lo tanto si persiste la igualdad en el marcador pasará de ronda.