Copa Argentina

A tapar el Sol de noche: Central Norte recibirá a Sol de América el viernes a las 22

El Cuervo consiguió un 2 a 2 en la ida y si avanza se meterá a los 32avos de final
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 19:15

SALTA (Redacción) – El Cuervo quiere volar hasta el cuadro principal de la Copa Argentina desde Salta, pero antes tiene que eliminar a Sol de América de Formosa. Central Norte, con Ramón Apaza a la cabeza, se presentará y recibirá el viernes por la noche ante el equipo formoseño, para tratar de meterse en los 32avos de final. El duelo se jugaría en el estadio Padre Ernesto Martearena y solo resta definir si asistirán solo los socios o si podrá asistir el público en general.

El equipo de Barrio Norte buscará reafirmar su buen momento en la Copa Argentina, donde eliminó a Pellegrini por un contundente 4 a 0 en el resultado global y en el duelo de la ida de la Segunda Fase Eliminatoria, igualó 2 a 2 con Sol de América en Formosa. Si persiste el empate entre ambos en el partido de vuelta, el Cuervo pasará de ronda, ya que el en caso de una igualdad global, avanzará el que haya convertido más goles en condición de visitante.

El azabache comenzó bien el 2018, luego del golpe duro que significó la derrota en la final del Federal B contra Racing de Córdoba. El plantel fue heredado por los pibes del club, ya que se quedaron solamente algunos referentes: Tomás Armellas, Mariano Maino y Matías Ceballos. Al plantel solo arribaron algunos refuerzos, como Adrián Char, Fausto Apaza, (volvió tras su paso por Gimnasia y Tiro) y César González, quien todavía no está habilitado para jugar.

Con respecto al equipo titular, Ramón Apaza tiene en mente algunas variantes en la alineación, porque Tomás Armella, (quien no viajó a Formosa por compromisos laborales), volverá a ser parte de los 11 que se presentarán en el arranque del duelo. El Turco Apaza moverá solamente la defensa, teniendo en cuenta que por la vuelta de Boby, debe acomodar al resto de los jugadores en la última línea.

Por otro lado, el presidente del Cuervo, Héctor D´francesco le comunicó al “Turco” Apaza que no continuará como DT, una vez finalizada la Copa Argentina. Para reemplazarlo se perfilan tres técnicos: el primero es Cristian Corrales actualmente en Jujuy, el segundo es Aniceto Roldán, quien conoce el Federal B porque dirigió a Mitre en una de las mejores campañas del Ciclón y el tercero, es Federico Acuña, hoy en Pellegrini, eliminado de la Copa en manos del Cuervo.