Orgullo salteño

El apellido Apaza tomó protagonismo en Central Norte y en la Copa Argentina

Son hermanos, uno es el DT y el otro es jugador, en el equipo que va por la clasificación a los 32avos de final
lunes, 12 de febrero de 2018 · 21:42

SALTA (Redacción) – A Central Norte retornó Fausto Apaza, de la mano del entrenador, Ramón Apaza, quien además es hermano del primero. El apellido Apaza marcó al fútbol de Salta y al Cuervo, pero también tomó protagonismo en la Copa Argentina, en la que el azabache busca meterse al cuadro principal. En el sitio oficial del torneo, destacaron la figura de ambos y el desempeño que tienen dentro y fuera de la cancha, sin mezclar su parentesco familiar.

En la Copa Argentina Central Norte se destaca, no solo por su rendimiento dentro del campo de juego, (venció en la Primera Fase Eliminatoria a Pellegrini con un resultado global de 4 a 0 y empató 2 a 2 con Sol de América, en la de la Segunda Fase), sino también por la historia de los hermanos Apaza: Fausto y Ramón. El primero es jugador y surgió en la cantera azabache, mientras que el segundo es el DT del equipo e hizo volver a Fausto, tras su paso por Gimnasia y Tiro.

Ramón, ídolo en su época de futbolista y actual entrenador del Cuervo, apostó por darle continuidad a su hermano Fausto, que retornó de un préstamo en Gimnasia y Tiro para defender la camiseta del club en este 2018. El volante por derecha comenzó a retribuir la confianza con goles: marcó un doblete ante Atlético Pellegrini e hizo un tanto en el empate con Sol de América, por la ida de la Segunda Fase”, remarcaron en el sitio de la Copa Argentina.

Por otro lado, el presidente del Cuervo, Héctor D´francesco le comunicó al “Turco” Apaza que no continuará como DT, una vez finalizada la Copa Argentina. Para reemplazarlo se perfilan tres técnicos: el primero es Cristian Corrales actualmente en Jujuy, el segundo es Aniceto Roldán, quien conoce el Federal B porque dirigió a Mitre en una de las mejores campañas del Ciclón y el tercero, es Federico Acuña, hoy en Pellegrini, eliminado de la Copa en manos del Cuervo.

En otro sentido, el equipo de Barrio Norte tiene un compromiso complicado contra Sol de América, con quien empató en la ida de la Segunda Fase Eliminatoria: el partido terminó 2 a 2 y los goles azabaches fueron anotados por Fausto Apaza y Matías Ceballos. El Cuervo no brilló, pero consiguió un buen resultado para encarar posteriormente la vuelta. El desquite se llevará adelante el 18 de febrero, con horario y estadio a confirmar.