Tradición futbolera

Los chicos de Central Norte pasaron por la peluquería, antes de enfrentar a Sol de América

Marcelo Zerrizuela mostró cómo fue la bienvenida a los juveniles
sábado, 10 de febrero de 2018 · 17:45

SALTA (Redacción) – Como marca la vieja tradición futbolera, los chicos que hacen su primera pretemporada en la primera de un equipo pasan por la peluquería y generalmente el peluquero es uno de sus compañeros más experimentados. Los chicos de Central Norte cumplieron con esa tradición, en la previa del duelo con Sol de América, por la Segunda Fase Eliminatoria de la Copa Argentina. La vuelta se jugará en Salta el 18 de febrero.

Mariano Maino, Luis Torrejón, Lucas Martínez, Juan Carrizo, José Rosas, Leandro Maldonado, Nicolás Laguna, Axel Paz, Ignacio Garnica, Gian Arellano, Enzo Vargas, Francisco Peinado, Matías Encina, Fausto Apaza, Benjamín Jurado, Facundo Zamarian, César Cortéz, Nicolás Ayejes y Matías Ceballos, conformaron el plantel que viajó a Formosa para enfrentar a Sol de América, aunque solamente algunos pasaron por la máquina.

Es una costumbre en el fútbol que los debutantes sean rapados de esta manera, como una especie de bienvenida al equipo. En Central Norte promovieron una gran cantidad de chicos, sobre todo en los últimos dos años, en los que el Cuervo llegó a dos finales y lamentablemente las perdió: la primera contra Huracán las Heras y la segunda contra Racing de Córdoba. Tras ambas finales, heredaron el plantel los chicos del club, primero con Morales y actualmente con Apaza.

Marcelo Zerrizuela, hoy es ayudante de campo de Ramón Apaza, para los partidos que disputará el Cuervo en la Copa Argentina. La Iguana arengó a los chicos del club, teniendo en cuenta que debutar en el azabache es una gran responsabilidad y algo con lo que sueñan muchos jugadores en Salta. El ex delantero en los últimos meses ayudó en la promoción de juveniles, que tuvieron su bienvenida: “Pasaron x la peluquería que jugadores vamos los pibes”, escribió la Iguana.

Por otro lado, el Presidente de Central Norte le comunicó a Ramón Apaza que no seguirá al frente del equipo, una vez finalizada la Copa Argentina. Desde la institución anotaron tres nombres en una lista, el primero de Cristian Corrales, el segundo es Aniceto Roldán y el tercero es el de Federico Acuña. Roldán y Acuña son conocedores de la categoría, ya que el primero dirigió a Mitre y el segundo actualmente es DT de Pellegrini.