Copa Argentina

Central Norte visita a Sol de América y buscará un resultado tranquilizador para la vuelta

El Cuervo desembarcó en Formosa y quiere volver a jugar en el cuadro principal de la Copa Argentina
sábado, 10 de febrero de 2018 · 16:46

SALTA (Redacción) – Compuesto en su mayoría por juveniles, Central Norte buscará un resultado tranquilizador en Formosa, ante Sol de América. El Cuervo tuvo una gran Primera Fase Eliminatoria de la Copa Argentina, tras derrotar a Pellegrini con un resultado global de 4 a 0 y desde las 17 se medirá en la ida de la Segunda Fase con el equipo formoseño. La vuelta se jugará en Salta el 18 de febrero y el que se quede con esta llave accederá a los 32avos de final.

El equipo de Ramón Apaza comenzó bien el 2018, teniendo en cuenta que se sacó de encima fácilmente a Pellegrini: el Cuervo ganó 2 a 0 en la ida, mientras que en la vuelta también consiguió el mismo resultado gracias a Fausto Apaza, autor de los dos goles en el Dr Luis Güemes. El rival de esta tarde es Sol de América de Formosa, quien venció a San Martín de la misma provincia, en una definición apasionante desde los penales.

El Cuerpo Técnico del Cuervo solo hará una variante con respecto al último partido, ya que Tomás Armella no viajó debido a compromisos laborales. A la cancha saldrán: Maino; Ayejes, Cortez, Zamarian, Jurado; Peinado, Ceballos, Apaza, Arellano; Encina y Vargas. La mayoría de los jugadores azabaches son juveniles, algunos de la cantera, mientras que otros quedaron del ciclo anterior. Al mismo tiempo, solo llegaron pocos refuerzos y los referentes son Maino, Ceballos y Armella.

En las últimas semanas afloró una crisis en Barrio Norte, producto de las peleas entre el ex entrenador, Norberto Acosta, el presidente, Héctor D´francesco y hasta Matías Ceballos se metió en la polémica contra Cepillo, quien hoy es entrenador de Gimnasia de Concepción del Uruguay. El ex DT envió a Central Norte una carta documento reclamando 215 mil pesos, pero el titular de la institución redobló la apuesta y señaló que no hay deudas con Acosta.

Por otro lado, el Presidente de Central Norte le comunicó a Ramón Apaza que no seguirá al frente del equipo, una vez finalizada la Copa Argentina. Desde la institución anotaron tres nombres en una lista, el primero de Cristian Corrales, el segundo es Aniceto Roldán y el tercero es el de Federico Acuña. Roldán y Acuña son conocedores de la categoría, ya que el primero dirigió a Mitre y el segundo actualmente es DT de Pellegrini.