Fútbol

Central Norte: llegó Osvaldo Young y firmaron los pibes

El experimentado mediocampista se incorporó al proyecto encabezado por Ezequiel Medrán. Varios chicos del club firmaron para el Federal Amateur.
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 20:29

SALTA (Redacción). Continúan desembarcando los refuerzos en Central Norte. Esta vez fue el turno del mediocampista de 33 años, Osvaldo Young, quien proviene de Chaco For Ever y tiene amplia experiencia en el Federal A y alguna vez llegó a la B Nacional. El pitbull se sumó a los entrenamientos del azabache, de cara al Federal Amateur que iniciará el 27 de enero. A su vez, varios pibes también firmaron su vínculo con la institución.

En medio del arribo de jugadores con experiencia al azabache, la comisión directiva decidió proteger la permanencia de algunos chicos que surgieron de la cantera de Barrio Norte y que tendrán su oportunidad en el Torneo Regional Federal Amateur. En Central indicaron que los chicos: Benjamín Jurado, Pablo Figueroa, Ignacio Garnica, Francisco Peinado, Gian Franco Arellano, Aarón Varela y Matías Encina, firmaron su primer contrato profesional.

Sin embargo, algunos de ellos ya habían logrado tener experiencia en el Federal B, como así también en la Copa Argentina. Matías Encina, Benjamín Jurado, Francisco Peinado y Gian Franco Arellano, son solo algunos de los juveniles que sumaron minutos en la tercera división, como también en el certamen más federal del país. Con el contrato de todos, el Cuervo se asegura la permanencia de los futbolistas, para la temporada venidera del Federal Amateur, al margen de la contratación de refuerzos.

A su vez, en Central Norte también anunciaron la llegada del experimentado mediocampista, Osvaldo Young, quien viene de desempeñarse en el Federal A vistiendo la camiseta de Chaco For Ever. Además, el pitbull es un viejo conocido del fútbol salteño, teniendo en cuenta que jugó en Gimnasia y Tiro, donde consiguió en la temporada 2010/11, el ascenso desde el Argentino B (Federal B) al Argentino A (Federal A).

Asimismo, el plantel continúa con su preparación para el certamen, el cual dará inicio el 27 de enero, donde tendrá un camino complicado en la etapa clasificatoria, ya que debe enfrentarse a equipos fuertes de la capital salteña. Por otro lado, en los últimos días tomó fuerza la posibilidad de un superclásico amistoso entre el Cuervo y Juventud Antoniana, que de jugarse, se disputará el 13 de enero en el Martearena y con ambas parcialidades.