Fútbol

Central Norte sumará a Federico Rodríguez

El Cuervo sigue incorporando refuerzos para el Torneo Regional Federal Amateur, donde quiere ganar protagonismo desde la primera jornada
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 19:08

SALTA (Redacción) – En Barrio Norte no quieren dejar pasar una nueva oportunidad para ascender al Federal A, porque así lo exige el entorno del club, luego de varias oportunidades en las que quedó en la puerta de lograr el objetivo. En medio de la preparación física para el Federal Amateur, Central Norte contrató varios jugadores con experiencia y en los últimos días, trascendió que sumará al defensor, Federico Rodríguez.

El experimentado zaguero central, tuvo un paso importante por Gimnasia y Tiro, aunque su salida de la Vicente López lo afectó mucho, teniendo en cuenta que defendió la casaca del Albo durante aproximadamente ocho años. A su vez, también tuvo su paso por Central Norte, aunque el mismo fue breve y la comisión directiva volvió a la carga por el Bocha, para que tenga su revancha en la institución y pueda pelear el ascenso al Federal A.

El defensor hará su retorno a Barrio Norte con 34 años, pero con una gran experiencia en la tercera categoría, no solamente por su paso en Gimnasia y Tiro, sino también por Deportivo Roca, aunque dejó su marca en la Vicente López, donde los hinchas constantemente reconocieron el esfuerzo que puso en cada partido. Sin embargo, el Cuervo la abrió las puertas a su regreso y compartirá equipo con Osvaldo Young, otro ex Gimnasia y Tiro.

Las últimas semanas fueron movidas para el Cuervo, ya que desde el arribo de Ezequiel Medrán en la dirección técnica del plantel superior, los dirigentes hicieron apuestas fuertes para contratar jugadores con experiencia en el Federal A. Dos de ellos son el delantero, Lucas Farías, ex Unión Aconquija de Catamarca y el mediocampista, Osvaldo Young, quien se desempeñó en la última temporada en Chaco For Ever.

Asimismo, el equipo de Barrio Norte se prepara para el Torneo Regional Federal Amateur, competencia que será dura en la etapa clasificatoria, ya que comparte la zona con equipos varios equipos capitalinos: Cachorros, Mitre, San Antonio, Peñarol y representando al Valle de Lerma, el último club del grupo es Olimpia Oriental. Además, para llegar a punto a la primera jornada, (el 27 de enero), los dirigentes cuervos esperan avanzar en un superclásico amistoso con Juventud Antoniana.