Fútbol

Rojas estaba en Central, se fue a San Antonio y volvió al Cuervo

El mediocampista finalmente firmó con el azabache, para la primera edición del Torneo Regional Federal Amateur
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 20:24

SALTA (Redacción) – La novela del mercado de pases del Torneo Regional Federal Amateur, tuvo como protagonistas a Central Norte, a Villa San Antonio y a Federico Rojas. En medio de la pretemporada de ambos equipos, el joven jugador comenzó la preparación física en el club de Barrio Norte, pero luego el presidente de la Villa, Gabriel Arias, lo confirmó como refuerzo de su equipo. Sin embargo, Rojas dio un giro inesperado y volvió al Cuervo, donde firmó su vinculación.

En la previa de la primera edición del Federal Amateur, el cual comenzará el 27 de enero, Federico Rojas, el joven mediocampista, estuvo en el centro de la polémica, debido a su indecisión para jugar en Central Norte o en Villa San Antonio. En primera instancia, Rojas fue una pieza importante en la última temporada del Federal B, en el que Central fue eliminado por Racing de Córdoba en la final que se disputó en el Dr. Luis Güemes. A partir de ahí, comenzaron las idas y vueltas.

El mediocampista luego pasó a Villa San Antonio para afrontar el Federal C, torneo en el que se consagró campeón de la mano de Martín Martos y compañía, para acceder a una plaza en el certamen que reemplazó a los federales B y C. Tras el campeonato que consiguió en la Villa, retornó al Cuervo y también se ganó un período de prueba en uno de los clubes más importantes del país: Talleres de Córdoba.

Posteriormente a su paso por el equipo cordobés, Rojas retornó a Salta y durante el año disputó partidos de la Copa Argentina para el Cuervo. Chicho fue uno de los titulares en los 32avos de final de la Copa Argentina, en el que los salteños fueron goleados por River con un contundente 7 a 0. Tras la participación del equipo dirigido por Ramón Apaza en aquel momento, Central entró en una pausa, hasta que confirmaron a Ezequiel Medrán como entrenador para el Federal Amateur.

Sin embargo, el joven mediocampista comenzó la pretemporada con Central Norte bajo las ordenes de Medrán, pero inesperadamente, el presidente de Villa San Antonio, Gabriel Arias, lo confirmó como refuerzo de la Villa, quien se prepara físicamente para disputar la misma competencia. La sorpresa llegó en los últimos días, cuando en Barrio Norte confirmaron vía redes sociales, que Rojas había firmado su vínculo con la institución.