Fútbol

Central entrenó hoy y tendrá una licencia corta por Navidad

El Cuervo realizó una práctica de gimnasio esta mañana y los jugadores quedaron liberados hasta que pase la Navidad. Luego, retornarán a los entrenamientos este miércoles
lunes, 24 de diciembre de 2018 · 20:25

SALTA (Redacción) – Con el Torneo Regional Federal Amateur muy cerca, (comienza el 27 de enero), Central Norte no tiene tiempo para descansar y el plantel entrenó hoy, en una práctica que estuvo centrada en trabajos de gimnasio. Asimismo, indicaron que el equipo tendrá una licencia corta, con motivo de la proximidad del torneo. Los jugadores azabaches retomarán la pretemporada este miércoles hasta el 31 de diciembre, para luego tener otros días de descanso.

El margen para el inicio del Torneo Regional Federal Amateur comienza a ser menor, porque el certamen tendrá su primera jornada en la última semana de enero (domingo 27). Es por ello que los clubes que participarán en el mismo, comenzaron la puesta a punto hace algunas semanas, como Central Norte, quien desde que confirmó a Ezequiel Medrán como entrenador, intensificó los trabajo de preparación física.

El equipo de Barrio Norte se entrenó incluso hoy en la víspera de Navidad, teniendo en cuenta la proximidad del campeonato, donde el azabache planea ser protagonista y tener una nueva chance de ascender al Federal A. Sin embargo, el camino será complicado, ya que en la etapa clasificatoria le tocaron equipos capitalinos, entre ellos San Antonio, quien apostó a reforzarse con jugadores de experiencia en el ascenso del fútbol argentino.

En este marco, Central Norte hizo un trabajo intenso de gimnasio y luego, sus jugadores quedaron licenciados para que todos puedan disfrutar de la Navidad junto a su familia. Sin embargo, solo tendrá dos días de descanso, porque el miércoles de esta semana retornarán a los trabajos y entrenarán hasta año nuevo, fecha en que también tendrán un pequeño parate, para luego continuar con los entrenamientos.

A su vez, el Consejo Federal de Fútbol, dio a conocer cómo agruparon a los clubes y el Cuervo no tendrá un camino fácil, ya que disputará partidos con otras instituciones de la capital salteña. Según confirmaron, Central estará acompañado por Peñarol, Cachorros, San Antonio, Mitre y un representante de Cerrillos, el cual resta definirse. Además, el fixture del certamen será revelado durante los primeros días de enero.