Fútbol

Confirman las zonas del Federal Amateur: conocé los rivales de Central Norte

El Cuervo tiene a varios capitalinos en el mismo grupo, por lo que se espera una etapa clasificatoria muy competitiva
sábado, 22 de diciembre de 2018 · 19:04

SALTA (Redacción). La primera ronda del Torneo Regional Federal Amateur entró en una etapa de definiciones, teniendo en cuenta que desde el Consejo Federal confirmaron la conformación de las diferentes zonas que lo integran, aunque el fixture de cada equipo quedará establecido recién los primeros días de enero. Sin embargo, había una gran expectativa en cuanto a los rivales de Central Norte y finalmente, el Cuervo se medirá en la etapa clasificatoria con: Peñarol, Cachorros, San Antonio, Mitre y un representante de Cerrillos (resta definirse).

En los últimos días del año, el Torneo Regional Federal Amateur comenzó a tomar su forma definitiva, sobre la primera ronda con la conformación de las diferentes zonas que componen la categoría. Los salteños estaban expectantes respecto a los grupos de los representantes locales, sobre todo de Central Norte, teniendo en cuenta que el Cuervo se prepara para ser protagonista, al igual que otros como San Antonio, club que apostó a las contrataciones de experiencia.

A su vez, el Consejo Federal de Fútbol, entidad encargada de la organización, dio a conocer cómo agruparon a los clubes y el Cuervo no tendrá un camino fácil, ya que disputará partidos con otras instituciones de la capital salteña. Según indicaron, Central Norte estará acompañado por Peñarol, (reciente campeón del Anual), Cachorros, San Antonio, (campeón del Federal C), Mitre, uno de los animadores de la categoría en los últimos años y un representante de Cerrillos, el cual resta definirse.

Por otro lado, en la previa de las fiestas de fin de año, la comisión directiva del Cuervo junto al cuerpo técnico, confirmaron dos contrataciones de jerarquía para el torneo que se avecina y que dará inicio el 27 de enero. En Barrio Norte informaron que contrataron a dos hombres con experiencia en el Federal A: el mediocampista ex Gimnasia y Tiro, Osvaldo Young y el delantero ex Unión Aconquija, Lucas Farías.

De a poco, el entrenador azabache, Ezequiel Medrán, empieza a sumar jugadores, ya que anteriormente también confirmaron dos refuerzos que provienen del fútbol santafesino: Marcos Valsagna y Nicolás Quiroz. Además, antes de la llegada de Medrán al club, los dirigentes contrataron tres jugadores conocidos en el mundo azabache, el delantero, Fabricio Reyes, el arquero, Mauricio Pegini y el mediocampista, Matías Iglesias.

 

Las zonas de los salteños:

ZONA 3

SALTA PEÑAROL

SALTA CENTRAL NORTE

SALTA LOS CACHORROS

SALTA MITRE

SALTA SAN ANTONIO

CERRILLOS

 

ZONA 4

R. DE LA FRONTERA N.ROSARINO

R. DE LA FRONTERA PROGRESO

METÁN EL GALPON

J. V. GONZÁLEZ

J. V. GONZÁLEZ

 

ZONA 5

TARTAGAL D.GUARANI

ORÁN R.MANERO

ORÁN DEP. TABACAL

ORÁN INDEPENDIENTE H.Y.

ORÁN RIVER