Fútbol

Central sumó a Young y a Farías para el Federal Amateur

Ambos tienen experiencia en el Federal A y uno de ellos tiene pasado en Gimnasia y Tiro
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 20:55

SALTA (Redacción) – Se avecina el Torneo Regional Federal Amateur, del cual Central Norte quiere ser protagonista y sumó dos hombres con amplia experiencia. El Cuervo sigue abrochando incorporaciones para el certamen que iniciará a fines de enero y confirmaron la contratación de dos jugadores de experiencia en el Federal A: Osvaldo Young y Lucas Farías. El primero de ellos defendió los colores de Gimnasia y Tiro y el segundo, jugó en Aconquija.

El azabache incorporó a dos jugadores experimentados en el Federal A, con los que buscará hacer la diferencia en el primer Torneo Regional Federal Amateur. En primera instancia, Lucas Farías, el delantero, fue protagonista en Aconquija cuando el plantel catamarqueño tuvo excelentes performances en la tercera categoría. Recientemente, se desvinculó de Deportivo Maipú y se sumará al equipo que dirige técnicamente Ezequiel Medrán.

Por otro lado, en Barrio Norte hicieron una fuerte apuesta por el mediocampista, Osvaldo Young, quien se desempeñó en Chaco For Ever en la primera etapa del Federal A y además, tiene una gran experiencia en torneos de ascenso, incluso en la B Nacional. Young jugó hace algunas temporadas en Gimnasia y Tiro, donde fue clave para el ascenso del equipo de la Vicente López al Argentino A, (actual Federal A), en aquel plantel que dirigió Salvador Ragusa.

Por otra parte, el Consejo Federal de Fútbol dio a conocer la conformación de las zonas de la etapa clasificatoria del Federal Amateur, donde el Cuervo comenzará un nuevo sueño de ascenso, junto a otros representantes salteños. Según informaron, Central Norte compartirá el grupo 3 de la Región Norte con Cachorros, Mitre, San Antonio, Peñarol y un representante de Cerrillos, el cual resta definirse.

Asimismo, la zona debería haber sido completada por un club de la Liga Calchaquí, pero los finalistas de ese torneo desistieron de participar en el certamen, debido al esfuerzo económico que debía realizar el que acceda a la plaza. El campeonato iniciará la última semana de enero y si bien ya estipularon la confirmación de las diferentes zonas, aún falta conocerse el fixture del mismo, el cual se dará a conocer los primeros días del año.