Fútbol

Central Norte, San Antonio, Mitre y Cachorros estarían en la misma zona

Así lo indicaron desde el Cuervo, aunque resta confirmarse la conformación de los grupos para la etapa clasificatoria.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 20:12

SALTA (Redacción). Comienzan a salir a la luz algunos detalles de la primera ronda del Federal Amateur, aunque debe ser ratificado por el Consejo Federal. En primera instancia, todavía hay diferencias en cuanto al número de integrantes en cada grupo, pese al proyecto que envió Osvaldo Romano, para que los mismos cuenten con 5 y 6 clubes. Sin embargo, aunque no confirmaron el formato, desde Central Norte dieron a conocer que estarían en la misma zona que San Antonio, Mitre, Cachorros, Olimpia Oriental y el campeón de la Liga Calchaquí.

A pesar de ser una versión extraoficial, en los últimos días se reunieron dirigentes representantes de diferentes ligas y asociaciones, las cuales participan del armado del Torneo Regional Federal Amateur. Sin embargo, todavía no lograron consenso sobre la etapa clasificatoria, teniendo en cuenta que el Consejo Federal estipula que se conformen grupos de 7 y 8 equipos, pero en Salta plantearon la posibilidad de hacerlo con 5 y 6 clubes.

El proyecto que enviaron desde la provincia, según explicó Osvaldo Romano, el delegado regional del Consejo Federal, contemplaron armar zonas de 5 y 6 equipos, siempre respetando la cercanía geográfica, es decir, integrar a los clubes de Salta en la misma zona, como así también a los planteles tucumanos y jujeños. Esta iniciativa tiene que ratificarse desde la entidad que organiza el Federal Amateur, aunque está sujeta a modificaciones.

A su vez, desde Central Norte dieron a conocer que compartirían el mismo grupo con San Antonio, Mitre, Cachorros, Olimpia Oriental y el campeón de la Liga Calchaquí. Sin embargo, esto debe ser ratificado en los próximos días, mientras que apenas iniciado el año, el Consejo Federal realizará el sorteo del fixture de la primera ronda. Además, el mismo Romano insistió en que el proyecto apunta a que la primera ronda “no sea deficitaria para los clubes”.

En cuanto al aspecto deportivo, el Cuervo comenzó su pretemporada hace varios días con un plantel acotado, pero algunos jugadores fueron sumándose en la última semana. Ayer, en el Cuervo presentaron como incorporaciones a dos mediocampistas: Marcos Valsagna y Nicolás Quiroz. El primero de ellos es carrilero por el sector derecho, mientras que el segundo, es enganche y ambos llegan desde Santa Fe.