Fútbol

Central espera el Federal Amateur y dieron a conocer la fecha de inicio

El Cuervo comenzó la pretemporada con un plantel corto, pero los refuerzos se irán sumando a medida que pasen los días
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 20:22

SALTA (Redacción) – En medio del armado del plantel, Central Norte puso en marcha los entrenamientos de la pretemporada, para la primera edición del Torneo Regional Federal Amateur, el cual comenzará a principios de 2019. Según indicaron desde el Consejo Federal, el certamen tendrá su inicio el 27 de enero, aunque todavía resta definirse cómo será la conformación de las diferentes zonas. Además, confirmaron que el campeonato otorgará 4 ascensos al torneo Federal A.

En Central comenzó a aclararse un poco el panorama futbolístico, teniendo en cuenta que la comisión directiva contrató a Ezequiel Medrán, para que tome las riendas en la conducción técnica del plantel. Además, los dirigentes, antes de la llegada de Medrán a Barrio Norte, incorporaron a tres jugadores: Mauricio Pegini, Fabricio Reyes y Matías Iglesias. Luego, al arribar el DT, aseguraron que Patricio Krupoviesa se sumará en los próximos días.

Sin embargo, el cuerpo técnico comenzó la pretemporada con un plantel acotado: Lucas Rodríguez, Mauricio Pegini, Matías Iglesias, Pablo Figueroa, Ignacio Garnica, Federico Rojas, Benjamín Jurado, Francisco Peinado, Fausto Apaza, Aarón Varela, Facundo Zamarian, Gianfranco Arellano, Matías Encina y Nicolás Aguirre. Una vez comenzada la puesta a punto, el Consejo Federal dio a conocer la fecha de inicio del certamen.

Según informaron desde la entidad que organiza el Torneo Regional Federal Amateur, el campeonato dará inicio el 27 de enero, aunque no confirmaron la conformación de las zonas. Sin embargo, el Consejo Federal proyecta zonas de seis u ocho equipos en cada provincia, por lo que ubicarían a los clubes salteños en el mismo grupo, al igual que los tucumanos y los jujeños, tal como adelantó el presidente del azabache, Héctor D´francesco.

Por otra parte, también indicaron que la etapa clasificatoria se disputará a dos rondas, (partidos de ida y vuelta), clasificando a la segunda instancia el primero y el segundo de cada grupo, por lo que se avecina un torneo sumamente competitivo. Al mismo tiempo, el Consejo Federal confirmó que el 21 de diciembre se darán a conocer las zonas, mientras que el 4 de enero, confirmarán el fixture de cada equipo.