Fútbol

Se definen las zonas del Federal Amateur: ¿qué pasará con Central Norte?

El Cuervo integró la zona de los equipos tucumanos en las últimas ediciones del Federal B, pero el presidente espera integrar la de los salteños
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 21:06

SALTA (Redacción). Se viene la primera edición del Torneo Regional Federal Amateur y Central Norte, como así también los otros representantes salteños del certamen, comenzaron su preparación, aunque resta definir las diferentes zonas. En primera instancia, el presidente del Cuervo, Héctor D'francesco, espera competir en la etapa clasificatoria con los otros clubes de Salta y no con los equipos tucumanos, para no realizar tantos viajes.

Esta tarde se llevó adelante una reunión de dirigentes, en la que delinearon algunas cuestiones competentes con el Torneo Regional Federal Amateur. En ella participaron varios dirigentes del fútbol salteño, destacándose Central Norte, uno de los clubes que genera una gran expectativa en la previa de la competencia. El titular del azabache, Héctor D'francesco, se refirió al torneo y explicó sus proyecciones.

“Falta la definición de un equipo, porque resta la final del Anual, pero por el momento la idea es mantener a los equipos de Jujuy en Jujuy, Salta con Salta y Tucumán con Tucumán. El campeón del torneo anual tendría que participar en otra zona porque no habría cupos en la de Salta”, explicó el presidente de Central Norte. Además, indicó que todavía no tomaron una decisión firme en cuanto al campeón del Anual, pero sostuvo que hay otros equipos con derechos adquiridos.

Por otro lado, D'francesco lamentó que haya clubes de Salta que no participen en el Torneo Regional Federal Amateur e indicó que el certamen iniciaría en la última semana de enero. “El 27 de enero aproximadamente, la última semana, esperamos que se cumpla esa fecha y bueno, empezaría la primera etapa”, indicó el titular azabache, quien contrató a Ezequiel Medrán para que sea el nuevo entrenador del Cuervo.

Finalmente, D'francesco habló sobre las deudas que mantenía Central Norte y explicó que envió al Consejo Federal los recibos que tenía el club, para destrabar la situación. “Hemos elevado la nota al Consejo, hemos acreditado los recibos que tenía Central Norte y estamos esperando que nos certifiquen. Se hablaba de mucha plata, pero en realidad, Central Norte debe 90 mil pesos nada más, entonces necesitamos esos recibos”, concluyó.