Fútbol

Mariano Maino cerca de ser el arquero de San Antonio

Así lo indicó el presidente de la Villa, Gabriel Arias, tras la reunión de dirigentes en la que comenzaron a diagramar la etapa clasificatoria del Torneo Regional Federal Amateur
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 21:31

SALTA (Redacción) – Uno de los debutantes en el Torneo Regional Federal Amateur es Villa San Antonio, quien viene de ser campeón en el Federal C, junto a River de Embarcación, el equipo del norte de Salta que se adjudicó la segunda plaza. El presidente de la Villa, Gabriel Arias, asistió a la reunión de dirigentes en la que comenzaron a diagramar de las zonas del certamen. Tras la reunión, Arias indicó que Mariano Maino está cerca de ser el arquero de San Antonio.

San Antonio fue uno de los protagonistas del Federal C, torneo que ganó de punta a punta y coronó en el estadio Padre Ernesto Martearena, luego de vencer a Marapa de Tucumán. Posteriormente, el plantel se desarmó teniendo en cuenta que el Federal B dejó de existir y le dieron paso al Torneo Regional Federal Amateur, que recién tendrá su primera edición el año que viene y del cual, la Villa pretende ser protagonista.

Esta tarde, por otro lado, se realizó una reunión de dirigentes de clubes que participarán en el novedoso certamen y uno de los que asistió fue Gabriel Arias, el presidente de Villa San Antonio. Consultado sobre los refuerzos que tiene en carpeta para el campeonato, Arias afirmó que el arquero referente de Central Norte, Mariano Maino, está próximo a convertirse en jugador de la Villa, aunque no dio más especificaciones al respecto.

En cuanto a los temas que abordaron en la reunión, trascendió que la mayoría de los presentes coincidieron en cuidar la economía de los clubes y evitarán los viajes, por lo tanto proyectaron que las zonas sean conformadas por provincias: los equipos de Salta agrupados en la misma zona, los de Tucumán en otra y los de Jujuy por otro lado. Al respecto, Arias sostuvo que “aquí todos padecemos en distintas magnitudes así que creo que como hoy armamos la mesa me pareció fantástico”.

Finalmente, el presidente de San Antonio se refirió al estado de las arcas de la institución y aseguró, que la comisión directiva en conjunto aporta desde su lugar, para poder afrontar los gastos que conlleva un torneo tan importante como el Federal Amateur. “Las expectativas son las mejores, eso se puede escuchar con la gente que uno conversa y el trabajo es tratar de hacerlo de la mejor manera, interpretarlo y proyectarlo el día que presentemos el equipo”, concluyó.