Fútbol

Ezequiel Medrán, el apuntado para dirigir Central Norte

El exarquero tendría todo listo para arribar a Salta y ser el nuevo entrenador azabache en el Torneo Regional Federal Amateur
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 19:26

SALTA (Redacción) – La llegada de Ezequiel Medrán a Salta para dirigir a Central Norte estaría cerrada en gran parte, aunque todavía hay disidencias en la comisión directiva del azabache. La idea de Héctor D´francesco y el resto de los dirigentes, es confirmarlo como nuevo entrenador, aunque lo decidirán en una reunión. La misma se podría concretar durante el fin de semana, para que Medrán se ponga a definir el plantel automáticamente, teniendo en cuenta que en 2019 comenzará el Torneo Regional Federal Amateur.

La búsqueda de director técnico en Barrio Norte habría terminado, teniendo en cuenta que el nombre de Ezequiel Medrán, es el que ganó más terreno en las últimas semanas. Sin embargo, independientemente de ser del agrado del presidente, Héctor D´francesco, la decisión será tomada en conjunto, en una reunión de comisión directiva. A la vez, la dirigencia azabache confirmó tres jugadores para la temporada que se avecina.

Se viene un recambio de aire en Central Norte, equipo que quiere dejar atrás lo que ocurrió en la final del Federal B, en la que cayó derrotado en manos de Racing de Córdoba en el estadio Dr. Luis Güemes. Aquella final con la Academia dejó heridas en el Cuervo, por lo que el plantel se desarmó casi de manera inmediata y muchos de los integrantes del plantel, decidieron probar suerte en el Federal C, que finalmente quedó en manos de San Antonio.

Posteriormente, el equipo estuvo bajo las órdenes de Ramón Apaza, quien llevó las riendas durante la estadía azabache en la Copa Argentina. Central Norte disputó algunos partidos oficiales este año y su camino en el certamen finalizó con una goleada en manos de River. Al quedar eliminado, renació el ánimo de buscar nuevos horizontes en cuanto a la conducción técnica y Medrán, por ahora, es el que gana la carrera.

Por otro lado, en Central comenzaron a mover el mercado de pases y confirmaron a tres jugadores para el novedoso Torneo Regional Federal Amateur. El primero de ellos fue Mauricio Pegini, quien se desempeñó en Mitre y Villa San Antonio, consagrándose campeón con la Villa del Federal C. Fabricio Reyes, por su parte, está en Tabacal, pero el presidente lo convenció de volver y buscar revancha, mientras que Matías Iglesias, es una del as jóvenes promesas del fútbol salteño.