Fútbol

Torneo Regional Federal Amateur: Progreso renunció a su plaza y Central estaría en duda

Los equipos deben cumplir con tres requisitos para participar del certamen y al Cuervo le faltarían algunos. Otro que se bajaría sería Camioneros Argentinos del Norte
martes, 20 de noviembre de 2018 · 20:11

SALTA (Redacción) – Antes de la primera edición del Torneo Regional Federal Amateur, que se disputará en 2019, hay equipos que ponen en duda su participación y otros, decidieron directamente no ser parte. Uno de los que estaría en duda, según trascendió, sería Central Norte. A su vez, Progreso de Rosario de la Frontera renunció a su plaza en el certamen y Camioneros Argentinos del Norte, quien tuvo serios problemas financieros en el último Federal B, también se bajaría de la competición.

De acuerdo a lo que consignó el sitio Ascenso del Interior, los clubes que pretendan participar del novedoso Torneo Regional Federal Amateur deberán cumplir con tres requisitos obligatorios. El primero de ellos, es una nota firmada por el presidente de cada institución ratificando la participación del equipo en el certamen. El segundo, es presentar el certificado de inscripción en Personería Jurídica y el tercero, es el libre de deuda con el Consejo Federal.

En ese orden de cosas, desde el mismo sitio, indicaron que al Cuervo le faltaría cumplir con alguno de los requisitos, por lo tanto su participación en el certamen estaría en duda. Además, confirmaron que Progreso de Rosario de la Frontera renunció a su plaza y otro de los que podría seguir el camino del Tira Piedra, es Camioneros Argentinos del Norte, teniendo en cuenta que durante el último Federal B atravesó por una fuerte crisis.

Sin embargo, todavía hay tiempo para presentar toda la documentación, por lo que se estima que el azabache llegará en condiciones de presentarse a los partidos, mientras arregla su situación institucional. Cabe recordar, que los socios mocionaron por una auditoría externa y deberían retomar la asamblea en los próximos días. Asimismo, trascendió que los balances correspondientes a dos períodos (2015/16 y 2016/17), estarían en orden y se encaminarían a su aprobación.