Fútbol

Se cumplen 2 años de la “vuelta a casa” de Central Norte

En el club preparan un festejo para celebrar el retorno al Dr. Luis Gümes. El 2 de octubre de 2016, el Cuervo derrotó 4 a 1 Brown de Lules con Ceballos como figura
martes, 02 de octubre de 2018 · 16:23

SALTA (Redacción) – Si bien el equipo de Barrio Norte no tiene competencia oficial, los hinchas viven una fecha especial, ya que se cumplen 2 años de la “vuelta a casa”. Un 2 de octubre de 2016, Central Norte retornó al estadio Dr. Luis Güemes para un partido oficial luego de 15 años y se floreó ante sus simpatizantes, teniendo en cuenta que goleó a Brown de Lules en un encuentro por el Federal B por 4 a 1. Fernández, Ceballos en dos oportunidades y Armella anotaron las emociones esa tarde.

Es cierto que Cuervo volverá a tener actividad recién en 2019, cuando de inicio el novedoso Torneo Regional Federal Amateur. Sin embargo, hoy es un día especial para los hinchas azabaches, teniendo en cuenta que se cumplen dos años de la vuelta a casa, luego del arduo trabajo de dirigentes y socios, para que las autoridades habiliten el estadio Dr. Luis Güemes y se pueda jugar en el lugar un partido oficial por el torneo Federal B.

El 2 de octubre de 2016, el plantel que era conducido por Pedro Rioja, derrotó por goleada a Brown de Lules, un elenco tucumano que se caracteriza por ser aguerrido a la hora de plantear los partidos. Sin embargo, la jerarquía del azabache quedó en evidencia, luego de las anotaciones de Matías Fernández, Matías Ceballos en dos oportunidades y Tomás Armella de penal. Asimismo, en el club preparan un festejo para conmemorar la vuelta a casa.