Mercado de pases

Fausto Apaza volvió a Central Norte y se convirtió en el primer refuerzo

En primera instancia solo se unió para la Copa Argentina
sábado, 06 de enero de 2018 · 15:58

SALTA (Redacción) – Una broma que salió mal habría sido el detonante para que Fausto Apaza termine su contrato con Gimnasia y Tiro en diciembre de 2017, pero el jugador encontró club rápidamente. El mediocampista fue acusado de robar unas bicicletas, lo que derivó en una sanción en el Albo, tanto futbolística como económica. Posteriormente no renovaron su contrato, pero se convirtió en el primer refuerzo de Central Norte para la Copa Argentina.

El camino de Fausto Apaza en el fútbol de Salta tenía un crecimiento sostenido, teniendo en cuenta que pasó de Central Norte a Gimnasia y Tiro, en uno de los peores momentos en la historia del Cuervo. Alguna vez lo acercaron a Gimnasia y Esgrima de la Plata, pero esa maniobra no tomó fuerza y el jugador se quedó en la provincia. El 2017 fue un año complicado para Apaza, ya que sumó pocos minutos en el Albo por un insólito motivo.

Cerca de fin de año explotó una bomba en la Vicente López: Fausto Apaza fue acusado de robar unas bicicletas junto a un amigo, en el edificio donde vivía el jugador. Posteriormente el mismo mediocampista se encargó de aclarar que solo se trató de una broma, porque no tuvo intenciones de robarse nada y reconoció que fue un error. “En mi casa me retaron”, dijo Apaza en diferentes medios de comunicación en aquella oportunidad.

Tras el incidente y después de largas deliberaciones, la Comisión Directiva de Gimnasia y Tiro decidió sancionar al jugador. En primer lugar le impidieron realizar fútbol con el equipo del Federal A, ni con la primera local durante 30 días, mientras que en segundo lugar cayó sobre él una multa económica. Nunca especificaron la cifra que retuvieron de la paga del jugador, pero lo peor fue que no le renovaron el contrato y sería por el escándalo que generó su broma.

Por otra parte, la primera local de Central Norte comenzó su pretemporada bajo las órdenes de Cristian Zurita. La idea de Lula es que algunos jugadores puedan nutrir al primer equipo, que llegó hasta la final del Federal B con Racing de Córdoba, pero que tiene un duelo importante ante Pellegrini por Copa Argentina a fines de enero. Fausto Apaza se incorporó al equipo de Zurita y es el primer refuerzo, por lo menos para el primer compromiso oficial del año.

 

 

IMAGEN GENTILEZA DE REPÚBLICA AZABACHE