Copa Argentina

Reaccionó sobre el final: Central Norte le ganó a Pellegrini 2 a 0

El Cuervo hizo un buen partido y se llevó un resultado tranquilizador para la vuelta
sábado, 27 de enero de 2018 · 17:17

SALTA (Redacción) – El equipo de Ramón Apaza reaccionó y Central Norte le ganó a Pellegrini sobre el final del partido por 2 a 0. El duelo corresponde a la Primera Fase Eliminatoria B de la Copa Argentina, donde se vieron las caras por primera vez, luego de aquella semifinal por el Federal B, en la que se impuso el azabache por penales. Los goles fueron anotados por Gian Franco Arellano y Adrián Char. La vuelta se disputará el 4 de febrero en el Dr Luis Güemes.

En un duelo entretenido por la cantidad de situaciones que generaron, Central Norte se quedó con la ida por 2 a 0. La Primera Fase Eliminatoria B la protagonizan el Adoquinero y el Cuervo, quienes buscan la clasificación a la siguiente ronda, pero también buscan no estar tanto tiempo quietos, debido a que el Federal B iniciará en agosto aproximadamente. El azabache ganó en base a carácter y tiene la tranquilidad de haber conseguido dos goles para la vuelta.

Es cierto que ambos planteles se desarmaron producto de las partidas de algunos jugadores que fueron figuras en la temporada 2017. En Peye se fueron dos que le otorgaron un gran peso ofensivo en el Federal B: Leonardo Silveira y Pablo De Pauli. En Central Norte, por otra parte, también partieron jugadores de peso: Emmanuel Cáceres, Federico Rojas, Fabricio Reyes y Miguel Puntano.

El duelo fue entretenido, teniendo en cuenta que los entrenadores planificaron ser ofensivos y sacar una diferencia importante de goles. El plan le resultó a Central Norte, pero sobre los últimos cinco minutos del encuentro recién aparecieron los autores de las emociones. A los 42 del complemento Gian Franco Arellano anotó el primero de la noche en el estadio de la Liga Salteña, mientras que dos minutos más tarde marcó el segundo Adrián Char.

Si bien la ida no fue un trámite para los conducidos por Ramón Apaza, el Cuervo pudo sacar una diferencia de dos goles, por lo que su rival deberá anotar la misma cantidad de para exigir la definición desde los penales. Pellegrini y Central Norte tienen acostumbrados a sus simpatizantes a definiciones atrapantes, como aquella de la semifinal del Federal B, en la que precisamente el Adoquinero ganó por dos goles en la ida y el Cuervo lo igualó en la vuelta.