Copa Argentina

Hinchas de Central Norte pudieron ver la victoria sobre Pellegrini: desde un balcón

El duelo se jugó solo con público local, pero este grupo de simpatizantes pudo ver los goles azabaches
sábado, 27 de enero de 2018 · 18:49

SALTA (Redacción) – El duelo que Central Norte le ganó a Pellegrini 2 a 0, por la Primera Fase Eliminatoria de la Copa Argentina, se jugó solo con público local, (del Adoquinero). Pese a que solo pudieron asistir hinchas de Peye al estadio de la Liga Salteña, desde un balcón en una casa vecina a la cancha, un grupo de simpatizantes del Cuervo colgó una bandera y demostraron que son una de las parcialidades más fieles de Salta.

Es sabido que una de las hinchadas más fieles es la de Central Norte, que se caracteriza por ser sufrida pero que siempre está al pie del cañón para alentar a su equipo. Pese a que en las últimas cinco temporadas el ascenso al Federal A se negó, los fieles del azabache se también se niegan, pero a dejar de alentar a su equipo. “En las buenas y en las malas mucho más”, dice una frase que identifica a la parcialidad de Barrio Norte.

El partido entre Pellegrini y Central Norte se jugó en el estadio del a Liga Salteña, solo con público local, que en este partido fue el de Peye. Pese a que determinaron prohibir el acceso de los hinchas azabaches al duelo, un grupo de simpatizantes colgó una bandera en una casa vecina al estadio y pudieron observar la victoria de su equipo. A la imagen la compartió el periodista Gabriel Estrada en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el duelo fue entretenido, teniendo en cuenta que los entrenadores planificaron ser ofensivos y sacar una diferencia importante de goles. El plan le resultó a Central Norte, pero sobre los últimos cinco minutos del encuentro recién aparecieron los autores de las emociones. A los 42 del complemento Gian Franco Arellano anotó el primero de la noche en el estadio de la Liga Salteña, mientras que dos minutos más tarde marcó el segundo Adrián Char.

Si bien la ida no fue un trámite para los conducidos por Ramón Apaza, el Cuervo pudo sacar una diferencia de dos goles, por lo que su rival deberá anotar la misma cantidad de para exigir la definición desde los penales. Pellegrini y Central Norte tienen acostumbrados a sus simpatizantes a definiciones atrapantes, como aquella de la semifinal del Federal B, en la que precisamente el Adoquinero ganó por dos goles en la ida y el Cuervo lo igualó en la vuelta.