Copa Argentina

Salta se copa: Pellegrini y Central Norte se verán las caras desde las 22

Ambos se medirán luego de la semifinal apasionante que protagonizaron en 2017
viernes, 26 de enero de 2018 · 17:38

SALTA (Redacción) – Pellegrini y Central Norte se medirán hoy desde las 22 en el estadio de la Liga Saltea, por la Primera Fase Eliminatoria de la Copa Argentina. Los equipos se verán las caras, luego una memorable semifinal que paralizó a Salta, en la que el Cuervo se impuso desde los penales. Esta vez el azabache será dirigido por Ramón Apaza, quien tendrá la responsabilidad de hacer jugar bien a un equipo con serios problemas económicos.

Se terminaron las excusas, el Adoquierno y el Cuervo volverán al ruedo en el estadio de la Liga Salteña, donde se medirán por la ida de la Primera Fase Eliminatoria de la Copa Argentina. Ambos se cruzaron en la semifinal del Federal B: Pellegrini ganó 2 a 0 en la ida, (en el Gigante del Norte), mientras que Central Norte igualó el resultado global y estiró la definición desde los penales. En aquella agónica definición el azabache se clasificó a la final, con Maino como figura.

Luego de esa apasionante definición algunas cosas cambiaron en ambas instituciones, teniendo en cuenta que algunos jugadores decidieron disputar el Federal C. Pellegrini perdió a dos de sus referentes en el último torneo: Leonardo Silveira y Pablo De Pauli, mientras que Central Norte fue el que tuvo más bajas. En Barrio Norte armaron las valijas: Federico Rojas, Emmanuel Cáceres, Fabricio Reyes y Miguel Puntano, además del alejamiento de Norberto Acosta, ex DT.

Si bien el encuentro no es por los puntos, generó una gran expectativa, ya que quedaron abiertas algunas heridas de aquella semifinal. En ese momento desde el entorno de Pellegrini sospecharon de actitudes antideportivas y las miradas fueron hacia el hoy ex arquero del Adoquinero, Gustavo Pérez. El Gato tuvo una tarde para el olvido y fue el único responsable en el segundo gol de Central que obligó los penales y derivó en la eliminación de Peye.

Esta noche el local será Pellegrini y Federico Acuña mandará a la cancha a: Ramos; Gordillo, Carabajal, Rivera, Gallo; Churquina, Ramadán, Ramos, Gutiérrez; Quiroga y Castro. Por su parte, Central Norte enviará en su alineación titular a: Maino; Ayejes, Cortez, Armella, Jurado; Vargas, Zamarián, Apaza, Encina; Ceballos y Char. El duelo comenzará a las 22 en el estadio de la Liga Salteña y será dirigido por Aníbal Alfaro.