Copa Argentina

“Hoy comenzamos un nuevo camino…”, gran expectativa por el arranque de Central Norte

El primer duelo oficial será hoy desde las 22 ante Pellegrini
viernes, 26 de enero de 2018 · 18:09

SALTA (Redacción) – La vuelta de Central Norte a las canchas de fútbol, tras perder la final del Federal B con Racing de Córdoba en Salta, generó una gran expectativa, hasta en los integrantes del plantel. Marcelo Zerrizuela, ayudante de campo de Ramón Apaza, palpitó el partido ante Pellegrini por la Primera Fase Eliminatoria de la Copa Argentina y el arranque de una nueva temporada. El duelo se llevará adelante este viernes en el estadio de la Liga Salteña a las 22.

Los hinchas del azabache seguramente recordarán a la Iguana Zerrizuela, quien gastó sus últimos cartuchos futbolísticos con la camiseta de Central Norte, aunque luego jugó en otros equipos pero en el ocaso de su carrera. Goleador nato, que si le quedaba una la mandaba adentro, así jugaba Marcelo Zerrizuela, quien hoy acompañará a Ramón Apaza en el Cuerpo Técnico de Central Norte, por lo menos en la Primera Fase Eliminatoria de la Copa Argentina.

“Hoy comenzamos un nuevo camino y vamos por la gloria de nuestro Cuervo querido. Todos unidos podemos lograr grandes cosas para que nuestro club esté donde se merece”, escribió la Iguana en su cuenta de Facebook, desde donde palpitó el primer partido del azabache en la temporada 2018. Para el Federal B falta mucho todavía, (comenzará en agosto), por lo que estos duelos servirán para que Pellegrini y Central no se queden quietos tanto tiempo.

Entre ambos se enfrentaron en la semifinal del último Federal B, en una llave que estuvo plagada de emociones. Fueron cuatro goles en los dos partidos: Peye se impuso 2 a 0 en el Gigante del Norte, mientras que luego en el estadio Dr Luis Güemes el Cuervo ganó por la misma cantidad de goles. En aquel momento Central se metió a la final desde los penales, con Mariano Maino como figura y con Gustavo Pérez en el centro de la polémica.

Esta noche el local será Pellegrini y Federico Acuña mandará a la cancha a: Ramos; Gordillo, Carabajal, Rivera, Gallo; Churquina, Ramadán, Ramos, Gutiérrez; Quiroga y Castro. Por su parte, Central Norte enviará en su alineación titular a: Maino; Ayejes, Cortez, Armella, Jurado; Vargas, Zamarián, Apaza, Encina; Ceballos y Char. El duelo comenzará a las 22 en el estadio de la Liga Salteña y será dirigido por Aníbal Alfaro.