Copa Argentina

Fausto Apaza volvió para ser protagonista en Central Norte, “Como te extraño”

El jugador manifestó su ansiedad en las redes sociales, antes del partido contra Pellegrini
miércoles, 24 de enero de 2018 · 18:58

SALTA (Redacción) – Con un panorama económico complicado en Central Norte, Fausto Apaza espera volver a vestir el manto sagrado y ser protagonista, durante el partido por la fase Eliminatoria de la Copa Argentina ante Pellegrini. El duelo se llevará adelante este viernes a las 22 en el estadio de la Liga Salteña y el azabache encara sus últimas prácticas, antes de medirse nuevamente con el Adoquinero. “Como te extraño…”, escribió Apaza en las redes sociales.

Fausto Apaza volvió a Central Norte, tras su paso por Gimnasia y Tiro que lamentablemente estuvo marcado por un acto de indisciplina y no por sus logros dentro del campo de juego, aunque tuvo destellos de buen fútbol y se ganó un lugar. Los papeles del jugador lo llevaron a estar en el banco de suplentes, pero también a ser titular, aunque no mantuvo una regularidad dentro del campo de juego, por lo tanto estuvo más partidos en el banco de relevos.

El mediocampista, hermano de Ramón Apaza entrenador de Central Norte, retornó a Barrio Norte para ser uno de los protagonistas con la camiseta del Cuervo. El objetivo más próximo es la fase Eliminatoria de la Copa Argentina, en la que el azabache se medirá con un viejo conocido: Pellegrini, quien le trajo serios problemas en las semifinales del Federal B, donde el equipo que dirigió Norberto Acosta se impuso en la tanda de penales.

A Fausto se lo ve feliz por volver al club que lo formó como jugador y que le dio la posibilidad, por ejemplo, de probarse en Gimnasia y Esgrima de la Plata, aunque esa prueba no llegó a buen puerto y se quedó en la provincia. Posteriormente el Albo lo contrató para el Federal A, donde se desempeñó hasta fines de 2017, aunque durante la última temporada una broma le salió mal y esa habría sido la razón de su desvinculación de la Vicente López.

“Como te extraño nena no sabes”, escribió Apaza en su cuenta de Facebook, en la previa del duelo contra Pellegrini del viernes en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol. Por otra parte, ayer el equipo que dirige Ramón Apaza tuvo un amistoso ante 135 Viviendas de General Güemes,  (Federal C). El duelo finalizó 1 a 1 y el azabache formó con: Maino; Ayejes, Cortez, Armella, Juardo; Peinado, Zamarian, Apaza, Encina; Ceballos y Char.