Copa Argentina

Con problemas económicos, Central Norte se prepara para enfrentar a Pellegrini

En el Cuervo se quedaron solamente tres referentes de la temporada 2017
martes, 23 de enero de 2018 · 18:16

SALTA (Redacción) – A pesar de los problemas que rondan por Barrio Norte, sobre todo económicos, Central Norte tiene que enfrentarPellegrini por la fase Eliminatoria de la Copa Argentina. El encuentro se desarrollará este viernes a las 22 en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol, aunque aún no especificaron si la parcialidad del Cuervo podrá asistir al duelo de ida. Mientras tanto el azabache se entrenó de cara al partido con el Adoquinero.

Solo tres referentes del equipo que llegó a la final del Federal B, en la que Central Norte perdió con Racing de Córdoba se quedaron: Mariano Maino, Tomás Armella y Matías Ceballos, aunque desde Villa Primavera tentaron a Boby para jugar el Federal C, el defensor se quedó para afrontar la fase Eliminatoria de la Copa Argentina. En los últimos días confirmaron la partida de Franco Turus a Soportivo Patria de Formosa.

El resto del equipo está compuesto por jóvenes jugadores, quienes deben enfrentarse al Adoquinero por el honor de vestir los colores azabaches, debido a la fuerte crisis que atraviesa el club en cuanto a lo monetario. El entrenador, Ramón Apaza, tiene la difícil misión de preparar a los 11 titulares hasta el viernes y la imagen es la misma a la de la temporada 2017, cuando Hugo Morales se hizo cargo y llevó al equipo a jugar en los 32avos de final contra Newell´s.

En aquella oportunidad el Cuervo despachó a Mitre y Ferroviario de Corrientes, antes de jugar contra Newell´s, quien le puso un freno, ya que en Santa Fe le ganó al azabache por 4 a 1. En ese partido Hernán Vargas mostró sus cualidades y se ganó un lugar en el equipo titular, que posteriormente tuvo un gran Federal B hasta la final. El rival en esta oportunidad es un viejo conocido, Pellegrini, quien le dio serios problemas a Central en la semifinal del último torneo.

 Al mismo tiempo, el Adoquinero también se desarmó considerablemente con respecto a la temporada 2017, teniendo en cuenta que algunas de sus figuras emigraron al Federal C: Leonardo Silveira y Pablo González De Pauli son los casos más puntuales. El azabache se entrenó de cara al partido con este panorama económico cuesta arriba y Apaza pondría el viernes a: Maino, Ayejes, Cortez, Armella, jurado, Peinado, Zamarian, Apaza, Vargas, Encina y Ceballos.