Copa Argentina

En un partido picante, Central Norte y Pellegrini se verán las caras nuevamente

Esta vez el duelo es por la Copa Argentina, ya que ambos llegaron a las semifinales del Federal B
lunes, 22 de enero de 2018 · 21:47

SALTA (Redacción) – Central Norte y Pellegrini se verán las caras el viernes a las 22, pero esta vez por la fase Eliminatoria de la Copa Argentina. El escenario será el estadio de la Liga Salteña de Fútbol y el Adoquinero será local en el encuentro de ida, ya que el Cuervo finalizó la etapa de grupos del Federal B mejor posicionado. El plantel será dirigido por Ramón “Turco” Apaza, mientras los dirigentes buscan un nuevo entrenador.

Luego del golpe duro que significó perder la final con Racing de Córdoba y volver a jugar el Federal B, Central Norte tiene que hacerle frente al compromiso por la Copa Argentina ante Pellegrini. El duelo debe jugarse este viernes a las 22 en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol, aunque falta definir algunos detalles todavía. Además en Barrio Norte afloró una crisis económica, ya que hay una gran deuda con el plantel que llegó a la final y también con el Consejo Federal.

Si bien en Central Norte varios jugadores, incluyendo al ex entrenador Norberto Acosta, pegaron el portazo, esto no impedirá que el equipo enfrente al Adoquinero, que está en las mismas condiciones. Tanto el Cuervo como Pellegrini se desarmaron considerablemente tras la temporada del Federal B, ya que varios jugadores decidieron disputar el Federal C en Villa San Antonio y Villa Primavera, quienes se medirán entre en la primera fecha el 28 de enero en el Martearena.

Emmanuel Cáceres, Federico Rojas, Lucas Rodríguez, Miguel Puntano, Fabricio Reyes, son solo algunos jugadores del azabache que emigraron al Federal C. Por otra parte se quedaron: Matías Ceballos, Mariano Maino, Tomas Armella, Nicolás Ayejes, Facundo Zamarian y Hernán Vargas, para la Copa Argentina y para el próximo torneo. Además, llegó como refuerzo el ex Gimnasia y Tiro, Fausto Apaza, luego de rescindir su contrato con el Albo.

Por su parte, los jugadores que se destacaron en Pellegrini en la última temporada, también optaron por jugar en el Federal C. Los casos más puntuales son: Leonardo Silveira y Pablo González De Pauli, quienes fueron titulares en el equipo de Acuña, pero se sumaron a las filas de Martín Martos y jugarán para la Villa. El duelo debería jugarse este viernes, aunque todavía queda pulir algunos detalles para el mismo, como la venta de entradas, la asistencia de público visitante y el operativo policial.