Automovilismo

Marcos Urtubey fue sexto en Río Cuarto y mantiene la quinta posición en el Top Race Series

El piloto tuvo un fin de semana irregular, pero aún está entre los mejores cinco del torneo
lunes, 26 de marzo de 2018 · 20:59

SALTA (Redacción) – El Top Race Series dejó una jornada apasionante, en la que el piloto Marcos Urtubey finalizó en la sexta posición. La segunda carrera del año se disputó en el autódromo de Río Cuarto en Córdoba, donde el salteño tuvo un fin de semana irregular. En primer lugar, el viernes en la tanda de entrenamientos, se ubicó en el primer y tercer lugar, aunque luego no pudo mantener el ritmo. El sábado en la clasificación finalizó en el puesto 10 y el domingo fue sexto.

En la primera carrera que se llevó adelante en el autódromo Ciudad de Paraná en Entre Ríos, Marcos Urtubey tuvo un mejor papel, ya que en aquella oportunidad terminó en la quinta posición. Esta vez, no pudo mejorar esa vara, pero tampoco pudo igualarla, porque terminó en la sexta posición, luego de un fin de semana irregular para el salteño, quien había terminado primero y tercero el viernes en los entrenamientos.

Pese al resultado final de la carrera que se desarrolló en Río Cuarto, Marcos Urtubey tuvo que hacer un gran esfuerzo para superar otros pilotos desde atrás, porque fue escalando en la pista hasta llegar al puesto 6, que mantuvo durante casi toda jornada. Para Urtubey fue un gran fin de semana, en el que dejó una imagen muy parecida a la de la primera fecha, en la que sigue metido entre los mejores 5 pilotos del campeonato.

Al haber obtenido el quinto puesto en Entre Ríos y posteriormente el sexto en Río cuarto, Marcos Urtubey se mantiene en la 5ta posición dentro del Top Race Series. Para destacar de ambas carreras, que sirvieron para hacer sus primera armas en el año, el salteño comenzó desde muy atrás en las ubicaciones y gracias a sus buenas actuaciones, está cerca de la cima, que actualmente está en manos de Gastón Crusitta con 39 puntos.

¨Claramente fue un excelente fin de semana en el que me voy satisfecho con el resultado, sumando experiencia y buenos puntos para seguir prendido en el campeonato. Y sin dudas, agradezco al Sportteam por el espectacular auto que me dio”, explicó Urtubey tras la carrera en Córdoba. El horizonte le depara nuevamente Entre Ríos, teniendo en cuenta que el 15 de abril se correrá la tercera en autódromo de Concordia.