Automovilismo

La lluvia hizo suspender el Top Race y hace esperar a Marcos Urtubey

Se trata de la clasificación de la fecha 11 y este domingo, si el clima lo permite, se llevaría adelante la carrera con total normalidad
sábado, 10 de noviembre de 2018 · 20:08

SALTA (Redacción) – Debido a las malas condiciones climáticas reinantes en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, los comisarios deportivos en conjunto con los dirigentes de la categoría, decidieron suspender la actividad en su totalidad del sábado para Top Race, en todas sus categorías por lluvia. Marcos Urtubey, quien había conseguido el 5to puesto en la tanda de entrenamientos, espera ser protagonista este domingo en la carrera central y seguir entre los diez mejores del Top Race Series.

Luego de haber recorrido la pista y esperar los tiempos correspondientes, se consideró priorizar la seguridad de los pilotos y los equipos, esperando cuál será el desarrollo de las condiciones del clima. Sin embargo, la copiosa lluvia no cedió y la 11va fecha del Top Race se suspendió, en todas sus categorías: Top Race, Top Race Series y Top Race Junior.

Asimismo, la organización de la competencia espera que las condiciones climáticas mejoren hasta este domingo, día en que se tiene que llevar adelante la carrera central. Marcos Urtubey, el piloto salteño, obtuvo el quinto puesto en la tanda de entrenamientos y aguarda con ansiedad la decisión de los comisarios deportivos y los dirigentes de la categoría, en cuanto a la suspensión de la jornada o a continuar de manera normal con la competencia.

“Actividad suspendida hoy por las inclemencias del tiempo. Solo se pudo realizar una tanda de entrenamientos. Mañana a las 8 se decide cómo continúa el cronograma”, indicó el salteño en su cuenta de Twitter, tras conocer la suspensión del segundo día de carrera en La Plata. A su vez, Urtubey se mantiene en el décimo puesto de la tabla general del Top Race Series y espera tener una actuación que le permita seguir escalando posiciones.