Automovilismo

Gran 4to puesto de Marcos Urtubey en el Top Race Series de Río Negro

El piloto salteño, Marcos Urtubey del equipo “RV Racing Sport” finalizó 4to en la novena presentación del Top Race Series
domingo, 17 de septiembre de 2017 · 18:48

RÍO NEGRO (Redacción) - Marcos Urtubey arrancó el fin de semana con las tandas de entrenamientos del día viernes para la competencia en Río Negro de la novena fecha del Top Race Series. Continuó el sábado con la clasificación que lo ubicó décimo quinto en la Qualy 1 (Q1), con un registro de tiempo de (01:41.265), lo que le propició largar la primera serie, finalizando la misma en el 3er puesto.

En la final del domingo, Urtubey se propuso hacer una carrera inteligente y ser paciente para no cometer errores que le pudiesen costar la final. Fue así que supo esperar para poder atacar cuando tuvo oportunidad y sumar posiciones, pero por sobre todo, la carrera del salteño, se basó en esquivar los toques y accidentes que se suscitaron delante de él y que, de no estar atento y ser rápido a la hora de realizar maniobras, podría haber terminado envuelto en las distintas carambolas que se armaron.

El saldo de esta novena fecha, para Urtubey fue más que positivo, ya que el inicio del fin de semana no fue como esperaba, lo que pudo ir revirtiendo y llevarse un gran 4to puesto a Salta. Al respecto de la competencia final del domingo mencionó: “Empezamos el fin de semana muy mal, con los tiempos muy lejos en los entrenamientos y en la clasificación, lo que pudimos revertir en la serie y en la final, me planteé correr de manera tranquilo, paciente y conservador, para poder ir de menor a mayor. General Roca es un circuito muy difícil para pasar y espere la fricción de los de adelante para poder ir avanzando. La verdad que estoy muy contento, por este 4to puesto, ya que es el mejor resultado en lo que va del año y es muy positivo, poder terminar más adelante en esta etapa del 2017. Me quede en las puertas del cielo, digo esto porque me faltó poquito para el podio, pero bueno son carreras y esto también se festeja.”

Finalmente, sobre el fin de semana de competencia Marcos Urtubey comentó: “Pienso que fue clave la templanza para encarar de la mejor manera las cosas, cuando al principio del fin de semana, no me estaba yendo muy bien, fue esencial para mí, por ejemplo, no desesperarme en la final ante la pérdida de posiciones, posterior a eso el toque en el último relanzamiento, quedarme tranquilo y tratar de ganar en pista fue fundamental  porque es un deporte en el cual, si te volves loco perdes todo. Y como ejercicio personal fue, muy bueno poder ir tranquilo, con templanza y la cabeza fría para poder ir avanzando de a poco.”

Y concluyó agradeciendo a toda la gente de Salta y Jujuy, quienes lo acompañan siempre que sale a la pista. Pero fundamentalmente a sus sponsors quienes lo apoyan en este proyecto deportivo, para permitirle hacer lo que tanto disfruta, de manera especial mencionó a los señores María y Héctor Martínez Sosa.

Hasta el momento Marcos Urtubey, se ubica décimo segundo en el campeonato con 28 unidades.
La próxima fecha será el 15 de Octubre en el Autódromo de Oberá, Misiones.
 

Galería de fotos