Automovilismo

Marcos Urtubey finalizó 3ro en la serie del Top Race Series

El piloto salteño, del equipo “RV Racing Sport”, clasificó 15 en la Q1 y finalizo 3ro en la serie de la 9na fecha del Top Race Series, que se disputa en Rio Negro
sábado, 16 de septiembre de 2017 · 20:58

SALTA (Redacción) – Marcos Urtubey arrancó el fin de semana con la jornada de entrenamientos del día viernes, la cual dio inicio a la actividad oficial en el Autódromo “Parque Ciudad de General Roca”. Continuó el  sábado con la clasificación en la que se ubicó décimo quinto en Qualy 1 (Q1), con un registro de tiempo de (01:41.265) y finzalizó 3ero en el Top Race Series. Mañana se correrá la final desde las 11.05, en el mismo escenario, pautada a un máximo de 30 minutos, donde el piloto de Salta intentará mejorar su rendimiento.

En la serie Marcos pudo hacer una buena largada, lo que le dio la posibilidad de ir sumando posiciones, ser prolijo y finalizar en el tercer puesto, lo que sin dudas es un gran resultado, ya que tanto en los entrenos como en la Q1 fue difícil poder lograr un buen tiempo, pese a esto, Urtubey supo revertir la jornada sabatina y llevarse este 3er puesto en la primera serie del Top Race Series en Roca.

Sobre esto, el piloto salteño, comentó: “Pude revertir un poco el arranque del fin de semana y eso me pone contento. Logre hacer una carrera inteligente, espere las primeras vueltas y sobre el  final el auto empezó a agarrar ritmo y eso hizo que me empezará a tirar más y más para ver si me acercaba a la punta, sobre todo para ver el comportamiento del auto, que es bueno, porque sobre el final se empezó a ir para adelante y pude acortar bastante tiempo con el de adelante y esto sin dudas es muy positivo, pensando en que mañana domingo largaremos entre los diez mejores.

Al respecto de la final de mañana domingo, Marcos expresó: Hay que estar tranquilos, ser pensantes y hacer una carrera inteligente, porque son carreras de autos y te puede pasar que salga todo bien como hoy en la serie o que suceda lo contrario, entonces me parece que no hay que volverse loco y ser pacientes en la final; sabemos que tenemos un buen auto que se acomodó para la serie, así que vamos a tratar de hacer lo mejor posible.”

En tanto la final del domingo, se correrá a hs. 11:05 sobre la extensión de 3.625 metros de longitud que tiene el Autódromo Parque Ciudad de General Roca, pautada a un máximo de 30 minutos. Se emitirá en vivo por canal 13 para Capital Federal y Gran Buenos Aires y por la señal de TyC Sports para todo el país.