Automovilismo

Cistola hará su debut en el TPC2 en San Luis

El piloto oriundo de Joaquín V. González del equipo “Oliverio Competición” se presentará, en la 6ta fecha del Turismo Pista Clase 2.
jueves, 03 de agosto de 2017 · 12:08

SALTA (Redacción)- Esteban Cistola correrá este fin de semana, por la "Copa Marcos D'Agostino” en el marco de la sexta fecha del calendario actual del Turismo Pista. Pero no será una fecha más, ya que hará su debut en la Clase 2 de dicha categoría y lo hará a bordo del Suzuki Fun, que prepara el equipo Oliverio Competición.

Esta será su primera experiencia en competencia abordo del TPC2, recordemos que en esta fecha no estará presente la clase menor donde el Salteño pugna por el campeonato. Su última presentación en Buenos Aires el mes pasado como 4to en el clasificador final y 2do en el campeonato a 12 puntos del líder. 

Esta nueva etapa de su carrera deportiva, lo encuentra posicionado a Esteban de 16 años, como el mejor debutante en el Turismo Pista Clase 1, algo que se ganó a base de esfuerzo, trabajo continuo y sin dudas de su indiscutido talento que le fue acortando caminos. Ahora bien, el venidero fin de semana competirá en el Autódromo “Rosendo Hernández" de San Luis que cuenta con una extensión de 4.500 metros de longitud.

Al respecto de esto, el joven piloto comentó: "Estaremos presentes este fin de semana dentro de la Clase Dos, tomaremos el fin de semana como prueba para seguir conociendo el auto y rozándonos con pilotos de una divisional más alta, esperemos poder concretar la totalidad de las vueltas sabiendo que no tenemos mayor presión en cuanto a resultados posibles, más allá de la idea habitual de estar lo más adelante posible. Le agradezco a mi familia por el apoyo de siempre, a Jorge Oliverio por el trabajo sobre el auto y las enseñanzas que me brinda y toda la gente de Salta que me acompaña”

La actividad oficial en pista para Cistola empezará el viernes con el sorteo de neumáticos y el primer entrenamiento a partir de las 8:15, continuando con el segundo entrenamientos a las12:35 y posterior a ello, la primera clasificación que se correrá a partir de las 16:05. 
En tanto el sábado tendrá la segunda clasificación a las 11:10 y las series a partir de las 16:40.  La final de la categoría será el domingo a las 10:20 y está pautada a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos