Desafío

Esteban Cistola probó un auto de Turismo Nacional Clase 2 en Córdoba

'Nunca había manejado un auto de Turismo Nacional y puedo decir, sinceramente, que es un auto tremendo en todo sentido, sobre todo la potencia'
viernes, 07 de julio de 2017 · 00:25

CÓRDOBA (Redacción) - En la tarde del jueves estuvo probando el piloto salteño Esteban Cistola, con el equipo G3 Competición, el Citroën DS3 que compite dentro de la Clase 2 de Turismo Nacional en el circuito Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba). 

Debido a una invitación especial que realizó el equipo al oriundo de Joaquín V. Gonzalez, Esteban pudo estar girando 30 vueltas en los circuitos N° 1 y N°2 y se basó en conocer el auto y lograr una rápida adaptación. Con motor de pruebas y utilizando neumáticos usados y cronometró un tiempo de (1m03s7/100) en el trazado número 1 y un registro de (1m44s70/100) en el circuito número 2.

"Esteban cumplió correctamente con todo lo programado en la prueba y logró tiempos que son lógicos considerando que esta fue su primera vez a bordo de un auto de Turismo Nacional. Estamos muy conformes con su desempeño y con su evolución durante el día de hoy. Esperamos, en un futuro, contar con su presencia en nuestro equipo en una competencia de Clase Dos. Mientras tanto, seguimos trabajando para estar en pista a la brevedad”, indicó Franco Gerosa, uno de los titulares de la formación.

“Las pruebas fueron muy buenas. Nunca había manejado un auto de Turismo Nacional y puedo decir, sinceramente, que es un auto tremendo en todo sentido, sobre todo la potencia. Manejar este Citroën DS3 ha sido muy divertido, por lo que disfruté mucho de esta experiencia. Si bien hoy estoy corriendo en otra categoría, no descarto en un futuro ser parte de la Clase Dos de Turismo Nacional. Por último, agradezco al equipo G3 Competición por esta posibilidad de conocer cómo es un auto de Turismo Nacional”,comentó el salteño una vez culminados los ensayos.