automovilismo

Marcos Urtubey finalizó 4to la serie del TRSeries en Concordia

Marcos Urtubey del equipo “RV Racing Sport” clasificó 16 en la Q1 y finalizó 4to la serie, de la 7ma fecha del Top Race Series
sábado, 22 de julio de 2017 · 20:25

ENTRE RÍOS (Redacción) - Marcos Urtubey arrancó el fin de semana con la jornada de entrenamientos del viernes, la cual dio inicio a la actividad oficial en el Autódromo “Parque Ciudad de Concordia”, en la divisional “Series” del Top Race.

Continuó el sábado con la clasificación que lo ubicó décimo sexto en la Qualy 1 (Q1), con un registro de tiempo de (01:53.211), lo que le propició largar la 2da serie.

Sobre esto Marcos comentó: “Empezó el fin de semana muy bien, ubicándonos dentro de los 10 primeros., con gomas usadas, pero pusimos gomas nuevas para la clasificación y el auto se fue dos segundos para atrás y eso hizo que no lo pueda llevar al auto, ya que se me iba mucho de trompa en las curvas y eso me relegó a la décimo sexta posición, pero nada estaba perdido porque teníamos la serie por delante y había que estar tranquilos con la cabeza fría.

La serie fue muy buena, con una largada friccionada, me pude meter en la cuerda y con buen ritmo sobre la primera parte de la carrera, pude adelante posiciones y finalizar cuarto. La estrategia fue tratar de aguantar los embates de quienes venían atrás. Si bien había logrado sacar y marcar buena diferencia al principio, con los que venían atrás, al perder la referencia por sobre los autos de adelante que se cortaron solos, me costó mucho mantener el ritmo, lo que hizo que se me viniera muy rápido Juan Cruz Acosta y las últimas dos vueltas fueron muy trabadas y muy lindas porque tuve que aguantar como sea para que no me ganen la posición en la que finalice.”

Finalmente, Urtubey se refirió a cómo se siente con este resultado y cómo se prepara para la final de mañana domingo: “La verdad que estoy muy contento por el resultado de la serie, ya que siento que pude salvar el sábado y el hecho de saber que mañana vamos a largar dentro de los diez primeros en muy bueno, porque me lo había puesto como meta para esta jornada. Mañana largamos séptimo por dentro, una final que será larga y que habrá que encarar de la manera más tranquila posible, ya que, si bien hay que tratar de mantener el puesto en las primeras vueltas, después hay que, poco a poco, ir para adelante y no gastar todo el auto al principio, debido a que, como te decía, va a ser una carrera larga."

En tanto la final del domingo, se correrá a hs. 11:05 sobre la extensión de 4.700 metros de longitud que tiene el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, pautada a un máximo de 30 minutos.

Se emitirá en vivo por canal 13 para Capital Federal y GBA y por la señal de TyC Sports para todo el país.

Galería de fotos