Automovilismo

Marcos Urtubey se prepara para el 2do semestre del año en el Top Race Series

El piloto salteño de equipo “RV Racing Sport” disputará la 7ma fecha del calendario actual del Top Race Series, en el Autódromo “Ciudad de Concordia'
jueves, 20 de julio de 2017 · 23:52

ENTRE RÍOS (Redacción) - Marcos Urtubey disputará la séptima fecha del campeonato de Top Race Series, a bordo del Mercedes Benz que alista el equipo “RV Racing Sport”, en el autódromo de Concordia.

Este fin de semana se dará cita nuevamente la competencia del TRV6 (Top Race V6), junto al TRS (Top Race Series) y el TRJ (Top Race Junior), en el entretenido trazado entrerriano, que tiene una extensión de 4700 metros de longitud.

Arranca el segundo semestre del año y se renuevan las esperanzas para Marcos, que al respecto de cómo se prepara para la 7ma fecha del año, comentó: “La verdad es que tengo muchas ganas de correr, se hizo muy larga la espera, fueron como 40 días desde la última carrera el mes pasado hasta ahora. Así que estoy muy tranquilo y me tengo mucha fe para el fin de semana, ya que estoy muy motivado y con muchas ganas.

 Pienso que este receso y esta gran cantidad de días que pasaron de una carrera a otra me ayudaron a pensar muchas cosas, entre ellas: cómo plantearme las carreras y cómo encarar los findes de competencia. Creo que, si logro hacer en parte lo que hacía el año pasado, que corría sin ningún tipo de presión, ya que nadie esperaba nada de mí, puedo llegar a hacer muy buenas cosas, por lo cual voy a tratar de correr tranquilo, sin presiones como siempre.

Voy a hacer todo lo posible para que se dé un mejor semestre de año, las ganas siempre son las mismas y te diré que van en aumento a la hora de correr y estar arriba del auto, pero sin dudas que la clave está en relajarse, saber controlar mi propia exigencia y presiones y disfrutar de esta etapa de aprendizaje, para poder lograr mejores resultados.”

 Al respecto del circuito de Concordia, mencionó: “No lo conozco, pero he podido entrenar mucho con el simulador durante este tiempo, y es un circuito rápido pero técnico, ya que tiene curvas lentas y curvas rápidas, y me parece que uno tiene que ser muy preciso porque si perdés en la curva rápida, después podes perder mucho a la salida de las rectas largas y en las curvas lentas, la que erras y entras  mas pasado o más lento también te puede perjudicar yéndote afuera, entonces creo que hay que estar super concentrado como en cualquier otro circuito.”

Finalmente, y haciendo hincapié en sus expectativas para el tramo final del año, Urtubey comentó: “Cómo te planteaba, creo que va a ser un muy buen segundo semestre. He tenido seis carreras hasta el momento, las cuales en su mayoría las he terminado y casi siempre dentro de los 10, por lo cual es muy positivo, dado que recién estoy empezando a correr en esta categoría y todavía no cumplí un año corriendo a nivel nacional. Pienso que, si logro, en esta segunda mitad del año, capitalizar todo lo que estoy viviendo, voy a poder volcarlo a la pista y va a ser muy bueno.”
 
La actividad en pista para Marcos iniciará el viernes con la tanda de pruebas libres, el sábado hará lo propio con la tanda de entrenamientos a partir de hs. 10:10 y continuará con la jornada clasificatoria a partir de las 13:32 hs hasta 14:25 hs, posterior a esto se correrán las respectivas series desde hs.16:10 y el domingo cerrará el fin de semana con la carrera final a hs 11:05, pautada a un máximo de 30 minutos.

Se emitirá en vivo por canal 13 para Capital Federal y GBA y por la señal de TyC Sports para todo el país.