Marcos Urtubey finalizó 7mo en el Top Race Series

“Tenía muchas ganas de correr en San Juan porque es un circuito rápido y con algunas complejidades que no tienen otros autódromos'
domingo, 18 de junio de 2017 · 20:10
SAN JUAN (Redacción) - El piloto salteño, Marcos Urtubey del equipo "RV Racing Sport” finalizó 7mo en la sexta presentación del Top Race Series, que se disputó en el Autódromo "El Zonda” Eduardo Copello de San Juan.

 

Marcos arrancó el fin de semana con las tandas de entrenamientos del día viernes. Continuó el sábado con la clasificación que lo ubicó sexto en la Qualy 1 (Q1), con un registro de tiempo de (1:19.470), y séptimo en la Qualy 2 (Q2) con un registro de tiempo de (1:19.654), lo que le propició largar la 1ra serie, finalizando la misma en el 6to puesto.

Cabe destacar que tanto pilotos, preparadores, como público en general, vivieron un sábado atípico, ya que el viento zonda azotó el autódromo provocando la rotura de algunas carpas.

 

En la final del domingo, Urtubey largó décimo primero e hizo una carrera lógica, donde la clave fue no cometer errores, para sumar posiciones y poder terminar la rutina. San Juan, es un circuito difícil para el sobrepaso y cualquier mínimo error te puede costar la final, esto es algo que Marcos supo tener en cuenta y con buen ritmo de carrera, sumó posiciones y se preparó para continuar acechando a quienes tenía por delante, pero faltando dos vueltas para el final, entró el auto de seguridad, el cual acortó las distancias que habían marcado los autos de punta y sobre el relanzamiento de la misma, el joven piloto buscó el hueco para superar a sus rivales y ganar puestos, pero tuvo que esquivar el enredo que se produjo en el pelotón de adelante y de esta manera logró finalizar 7mo, sumar puntos y transitar un muy buen fin de semana, que dejó un balance positivo para esta sexta fecha del Top Race Series en San Juan.

Sobre el fin de semana de competencia Marcos Urtubey comentó: "Tenía muchas ganas de correr en San Juan porque es un circuito rápido y con algunas complejidades que no tienen otros autódromos. Estoy muy contento, ya que las ganas de correr en "El Zonda” ha sido acompañada con los resultados deportivos durante todo el fin de semana, he sido rápido desde el primer entrenamiento del viernes hasta la clasificación ubicándome siempre entre los diez primeros.

La serie del sábado, fue divertida, pero por algunas maniobras fuera de reglamento de alguno de mis rivales terminé en el 6to lugar, lo que provocó que largara la final del día domingo en la 11va posición.

Sobre la final del domingo mencionó: "Hice un trabajo estupendo al esperar el momento correcto para hacer los adelantamientos. El zonda es un autódromo que no permite margen de error y por eso gana quién es más paciente e inteligente a la hora de los sobrepasos. He llegado a estar en sexto lugar y a causa del toque en la horquilla en el relanzamiento de la carrera entre los compañeros de equipo del "SDE Competición" perdí una posición.

Estoy contento porque tuve un resultado muy bueno, terminando la final en la 7ma colocación y girando en un ritmo muy bueno.

 

Estoy seguro de que el camino es este y que voy mejorando carrera a carrera. Lo importante es terminar las carreras, sumar puntos para mantenerse en el grupo de los rápidos y seguir disfrutando de esto que tanto me gusta.” Y concluyó agradeciendo a toda la gente de Salta y Jujuy, quienes lo acompañan siempre que sale a la pista. Pero fundamentalmente a sus sponsors quienes lo apoyan en este proyecto deportivo, para permitirle hacer lo que tanto disfruta, de manera especial mencionó a los señores María y Héctor Martínez Sosa.

Con este resultado Marcos Urtubey, se ubica décimo cuarto en el campeonato con 20 unidades.

La próxima fecha será el 23 de Julio en el Autódromo "Ciudad de Concordia” de Entre Ríos.

Mirá acá todas las fotos de la carrera de Marcos Urtubey en el Top Race Series de San Juan.