Automovilismo

Cistola rumbo a Paraná para la 4ta fecha del TPC1

Esteban Cistola, del equipo “Oliverio Competición” se presentará en la 4ta fecha del Turismo Pista Clase 1 en el Autódromo Ciudad de Paraná
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 11:15
SALTA (Redacción) - El piloto oriundo de Joaquín V. González, Esteban Cistola correrá este fin de semana el "Gran Premio Vetifarma”, Copa "Lucas Yerobi” en el marco de la cuarta fecha del calendario actual del Turismo Pista Clase 1 y lo hará a bordo del Fiat Uno que prepara el equipo Oliverio Competición.

Esta será su cuarta experiencia a nivel nacional en autos con techo, a la cual llega muy motivado debido a los buenos resultados deportivos que demuestra en cada fecha. Esta nueva etapa de su carrera deportiva, lo encuentra posicionado a Esteban de 16 años recién cumplidos, como el mejor debutante en el Turismo Pista Clase 1, algo que se ganó a base de esfuerzo, trabajo continuo y sin dudas de su indiscutido talento que le fue acortando caminos.

El venidero fin de semana competirá en el Autódromo "Ciudad de Paraná” en la provincia de Entre Ríos, el cual cuenta con una extensión de 4.215 metros de longitud.
  
Al respecto de cómo se prepara para esta fecha en el TPC1, el joven piloto comentó: "Nos preparamos muy bien, con muchas ganas, ya que venimos bastante motivados por los resultados que se fueron dando en estas últimas fechas, así que tendremos que ir tranquilos a conocer el circuito, porque es nuevo para nosotros, lo que nos da la pauta de que tendremos que trabajar para tratar de hacer lo mejor posible y quedarnos con un buen resultado.”

Sobre el Autódromo de Paraná, mencionó: "No lo conozco personalmente, pero si lo gire por simulador y se lo lindo, es un circuito rápido y extenso, hay curvas que son un poco más trabadas, pero se lo ve bastante entretenido.”
Cabe destacar que Esteban llega a esta 4ta fecha ubicado 4to en el campeonato con 34,5 puntos, algo que lo pone muy contento, pero que no lo presiona, ya que entiende que este es un año para sumar experiencia, conocer la categoría, los circuitos y aprender.

La actividad oficial en pista para Cistola empezará el sábado con el sorteo de neumáticos y el primer entrenamiento a partir de hs 8.00, continuando con el segundo entrenamientos a hs12 y posterior a ello, la clasificación que se correrá a partir de hs 14:10. La final de la categoría será el domingo a hs. 9:05 y está pautada a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos.