AUTOMOVILISMO

Se disputó en Salta la 4ta fecha del Zonal del NOA

Este fin de semana se disputó la 4ta fecha del Zonal del NOA en el autódromo Martín Miguel de Güemes, por el circuito de 2800mts, más conocido por el trazado de la viborita
martes, 30 de mayo de 2017 · 09:20

SALTA (Redacción) - La categoría mayor del Zonal del NOA, el TP 1400, tuvo como gran protagonista al joven piloto Esteban Cistola, en el día de su cumpleaños número 16. Con una excelente performance, se quedó con todos los puntos de la categoría en la 4ta fecha del calendario actual, tras ganar la clasificación y la dos finales disputadas.

En la primera final, como ya mencionamos, el ganador fue Esteban Cistola, seguido en el segundo puesto por Federico Stieglitz, y completando el podio en el tercer lugar Francisco Coltrinari.

En la segunda final, y ante la sorpresa de todos, Cistola consiguió nuevamente la punta, y sobre esto el piloto mencionó: "Corrí con un auto que volaba, no se cayó en ninguna vuelta, tuve un poco en contra la carburación pero pudimos ganar con eso. Debí largar desde la mitad del pelotón en la segunda final, pero la carrera fue muy accidentada y se quedaron muchos autos. Estoy contento con el resultado que logramos”. 

En cuanto al segundo puesto podio, lo obtuvo Lucas Petracchini, quien retornó al Zonal del NOA después de una corta ausencia, debido a su participación en la categoría nacional TPC3. El piloto hizo referencia a su vuelta y a los resultados obtenidos, al señalar: "En algunos equipos del Zonal sobran autos, así que me sumo en esos lugares porque me sirve de experiencia, aunque yo tengo la cabeza puesta en el Turismo Pista. Fue una carrera muy complicada, no pude terminar la primera final, la segunda la largué de atrás y estaba con muy poco freno; después me quede sin cuarta, así que de tercera pasaba a quinta. Me cuidaba en las curvas pensando que en cualquier momento alguien me pasaba. Es lindo correr con amigos y estoy contento por Esteban y Edu. Espero que siga el Zonal así y se sigan sumando autos”.

Por último, Eduardo Moreno consiguió ubicarse en el tercer lugar, completando así el podio. Respecto a la carrera el piloto dijo: "Fue muy peleada la final, una carrera dura, pero por suerte la última curva  se sorteó y quedé tercero. Yo debuté con el Fiat Uno y anduvo muy bien, me encontré rápido con el auto. Esto es gracias al equipo y se lo dedico a ellos, por el esfuerzo que se hace. Este resultado es un envión importante y, como es mi primer año en la categoría, quiero seguir sumando experiencia”.

Escuela promocional Standard 1100: 1er puesto para Villalobos

En una jornada fría y nublada se disputaron las dos series de la Escuela Standard 1100. La primera serie fue bastante reñida, Santiago Cistola y Alejo D’Abate peleaban por la primera posición, pero en un roce de carrera entre ellos, en la curva del algarrobo que permite el sobrepaso, Diego Belmonte realizó una excelente maniobra que le dio la posibilidad de ganar cómodo y quedar muy bien posicionado para la final. Por esto, el resultado de la primera serie fue: 1° Diego Belmonte, 2° Alejo D'Abate y 3° Santiago Cistola.

En la segunda serie logró la pole Juan Isasmendi, quien con rapidez se escapó en la punta. Muy cerca iba Jorge Villalobos, quien con un muy buen auto consiguió el segundo puesto, turnándose con "el Chavo” para el sobrepaso, aunque este pudo cuidar bien la cuerda. El tercer lugar fue para Patricio Murga, quien no dio pelea en la punta, pero con una diferencia defendió su posición. 

La final coronó como ganador a Jorge Villalobos, quien mostró un auto muy contundente y parejo todo el fin de semana, mostrado su potencial desde las series. Sobre esto el piloto indico: "Era algo que ya sabíamos que se tenía que dar, Pablo Vuyovich nos había entregado un auto muy bueno como siempre y faltaba un poco mi parte para poder redondear todo. Ya desde el día que lo probamos en la pista esta semana sabíamos con lo que contábamos, había que esperar la carrera para ver lo que se daba, pero ya sabíamos que podíamos andar en la punta. Se corrió bastante bien y como se debe, al que gana la posición no hay porque tirarlo. Con el Chavo y D’Abate corrimos muy bien y esa es la manera de correr, no chocarse, ni tirarse, ni encerrarse, eso no sirve de nada. Nos vamos bien y con el auto entero”.

El segundo puesto fue para Alejo D’Abate, quien hizo una muy buena carrera, dando pelea a Juan Isasmendi por la posición. A pesar de dar batalla Alejo finalizó tercero en pista, pero debido a una recarga de tiempo que le efectuaron al "Chavo”, D’Abate se quedó en el segundo lugar, logrando muy buenos puntos para continuo primero en el campeonato. Sobre esto, el piloto señaló: "Fue una final muy peleada con Villalobos e Isasmendi, muy parejos los tres. La última curva intenté sobrepasar al Chavo para quería terminar antes por los puntos del campeonato, pero llegué tercero por poco. Cuando finalizó la carrera me enteré que le recargaron tiempo al Chavo por adelantamiento, y estoy muy contento porque pudimos sumar un punto más y seguimos punteros del campeonato”.

Finalmente, Juan Isasmendi se quedó con el tercer puesto de la Escuela Standard 1100. En realidad, el "Chavo” llegó segundo en la pista, pero fue recargado con 5 segundos por moverse del cajón de largada antes que la luz verde se lo indique, quedando relevado así al tercer puesto. Sobre esto, Juan mencionó: "Tuvimos una largada fallida, se me soltó un poco el pie del freno y el auto se movió del cajón, por eso nos recargaron 5 segundos. Por suerte pudimos mantener el podio, pero la verdad que eran puntos importantes para descontar si terminaba en la segunda posición. De todas maneras, fue una muy buena carrera, con Jorge y Alejo doblábamos a la par. Vamos a tratar de seguir por este camino, tenemos un auto que va muy bien”.

Cabe recordar que la próxima fecha del Zonal del NOA será el 18 de junio, en el Autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta.