automovilismo

Pedro Cornejo debutó en el TP 1100

El pasado sábado Cornejo arrancó su fin de semana de carreras en el Auto Club Salta subiéndose al Fiat 128 número 29
domingo, 28 de mayo de 2017 · 21:29

SALTA (Redacción) - El ex piloto de karting, Pedro Cornejo, debutó este fin de semana en la categoría Turismo Pista 1100 Promocional Standart, dentro del campeonato Zonal del Noa que se disputa en el Autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta.

Pedro Cornejo de 18 años de edad, inició su carrera deportiva en el Club Salteño de Kart, donde logró salir campeón con su karting en la categoría Junior. El desempeño del joven piloto fue muy bueno y tras un año de ausencia en la pista, Pedro tuvo la posibilidad de encarar un nuevo proyecto deportivo que es aún más ambicioso y que tiene que ver con dar el salto de un monoposto a un auto con techo. 

 

 

 

El pasado sábado Cornejo arrancó su fin de semana de carreras en el Auto Club Salta subiéndose al Fiat 128 número 29 que alista el equipo de Mauro D’Abate, en la categoría Escuela Standart TP 1100. La jornada clasificatoria del día sábado no fue tan positiva para Pedro quien se ubicó décimo tercero con un registro de tiempo de  (01:34.709) y en la que finalizó séptimo.

La final del domingo lo encontró al ex kartista bastante complicado en cuanto al medio mecánico, ya que la rotura del motor en el tránsito de la carrera, lo dejó a Cornejo con las manos vacías.
 
 
Al respecto de esto comentó: "La verdad es que estoy muy contento, aunque fue una final desafortunada, ya que se nos rompió el motor, pero pese a eso estoy contento porque me gusta mucho el manejo del auto y la categoría en sí. Largué bastante bien, pero en la segunda curva empecé a sentir una falla, pero bueno, entiendo que son cosas que pasan con fierros. Quiero agradecer a Mauro D´Abate que es quien me prepara el auto y al ElIntra.com.ar por auspiciarme y apoyarme en esta pasión.”

Lo cierto es que Pedro, recién está comenzando en esta competitiva categoría en la que tendrá que ir de a poco para conocer el circuito, adaptarse al auto, al equipo e ir conociendo a sus ásperos rivales en pista.
 
La próxima competencia será la 5ta fecha del Zonal del Noa y se correrá el domingo 18 de Junio.