automovilismo

Marcos Urtubey finalizó 8vo en el Top Race Series

'Estoy muy contento, porque hicimos una gran carrera'
domingo, 28 de mayo de 2017 · 20:35

BUENOS AIRES (Redacción) - El piloto salteño, Marcos Urtubey del equipo "RV Racing Sport” finalizó 8vo en la quinta presentación del Top Race Series, que se disputó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Marcos arrancó el fin de semana con las tandas de entrenamientos del día viernes. Continuó el sábado con la clasificación que lo ubicó décimo cuarto en la Qualy 1 (Q1), con un registro de tiempo de (0:56.1200), lo que le propició largar en la 2da serie en la cual finalizó 8vo.

En la final del domingo, Urtubey largó décimo quinto y se encontró con una carrera intensa y friccionada, donde el auto de seguridad (pace car) tuvo que entrar varias veces a pista. Marcos fue sumando posiciones y mostrando su tenacidad a la hora de superar autos para llegar a ubicarse octavo, pero en el último relanzamiento faltando, 5 vueltas para el final, perdió la posición con quien venía en pugna y quedó noveno en la pista, pero debido a un recargo de tiempo a otro competidor, Urtubey se posicionó 8vo en el clasificador final.

Sin dudas este es un buen resultado, para quien está haciendo sus primeras armas en la divisional series del Top Race. Recordemos que la misma es un categoría muy competitiva, en la cual es difícil largar desde atrás y avanzar sin inconvenientes, ya que en el tránsito de la carrera, hay que tratar de esquivar choques y no cometer errores que te puedan costar la posición o la misma final en algunos casos.

Al respecto de la final Marcos Urtubey comentó: "Estoy muy contento, porque hicimos una gran carrera, ya que sabía que largar desde atrás como me pasó en Chaco, no es fácil, debido a que te podés pegar en cualquier momento, es bastante azaroso, por suerte pudimos zafar de los choques, ir avanzando de a poco y logramos hacer una carrera inteligente. Arriesgamos cuando teníamos que arriesgar y faltando 5 vueltas para el final, yo venía ubicado 8vo, pero en el último relanzamiento perdí la posición, quedé 9no en pista y 8vo en clasificador final, por un recargo a otro piloto. Creo que fue una carrera estupenda, porque pudimos sumar puntos, fundamentalmente terminar la final y eso me pone muy contento, ya que siento que vamos por el camino correcto.”

 

El piloto salteño también se refirió a la performance de su auto Mercedes Benz #54, e hizo un balance de lo que fue la quinta final del Top Race Series en el coliseo porteño: "Pienso que si seguimos por este camino vamos a ir mejorando carrera a carrera y seguramente sobre el final del campeonato terminemos siendo protagonistas. Estamos poniendo muchísimo esfuerzo, tanto el equipo que en todas las carreras me da un auto bárbaro, como yo. Hoy con los distintos toques que tuve, se me fue desacomodando el auto y rompiendo varias piezas claves de la aerodinámica del auto, lo cual hacía que pierda mucho en las curvas rápidas, tenía que levantar bastante y esto hacía que se me acercarán los de atrás, lo que hizo que me dedique a cuidar la cuerda, así que fue bárbaro porque pudimos mantener una muy buena posición con el auto totalmente destruido, producto de la friccionada final”.  Y concluyó agradeciendo a toda la gente de Salta y Jujuy, quienes lo acompañan siempre que sale a la pista. Pero fundamentalmente a sus sponsors quienes lo apoyan en este proyecto deportivo, para permitirle hacer lo que tanto disfruta, de manera especial mencionó a los señores María y Héctor Martínez Sosa. 


La próxima fecha será el 18 de Junio en el Autódromo "El Zonda, Eduardo Copello” de San Juan.