automovilismo

Marcos Urtubey finalizó 8vo la serie del Top Race Series en Bs. As.

'Por suerte pude finalizar 8vo, lo que hará que larguemos 16 la final. Trataremos de hacer una buena carrera'
sábado, 27 de mayo de 2017 · 19:55
SALTA (Redacción) - El piloto salteño, Marcos Urtubey del equipo "RV Racing Sport” clasificó 14 en la Q1 y finalizó 8vo la serie, de la 5ta fecha del Top Race Series que se disputa en Buenos Aires.

Marcos arrancó el fin de semana con la jornada de entrenamientos del día viernes, la cual dio inicio a la actividad oficial en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en  la divisional "Series” del Top Race.
 
 
Continuó el sábado con la clasificación que lo ubicó décimo cuarto en la Qualy 1 (Q1), con un registro de tiempo de (0:56.1200), lo que le propició largar la 2da serie que fue la más rápida. 

Sobre esto Marcos comentó: "Veníamos bien en la serie, habíamos largado 7mo , la idea era poder terminar 5to, para  largar entre los diez primeros mañana domingo y estábamos bien, hasta que se nos pinchó el neumático trasero izquierdo, lo que complicó que pudiera superar a Olaz quien venía perdiendo rendimiento, pero por suerte pude finalizar 8vo, lo que hará que larguemos 16 la final. Trataremos de hacer una buena carrera.

Al respecto de la performance del auto, indicó: "El auto va muy bien, lo cual agradezco al RV RACING SPORT, que trabajó y trabaja constantemente y con mucho entusiasmo, para que  funcione bien y sea estupendo y eso se ve reflejado los domingos en la final, ya que podemos hacer lindas carreras, pero también es importante clasificar adelante, eso es un trabajo mío que corresponde a concentrarse más, para poder cerrar una buena vuelta.  Así que  trataremos de mejorar eso, carrera a carrera y poder tener un poco de suerte la próxima vez para largar más adelante ”
 
 
Finalmente, Urtubey se refirió al circuito número 7 del autódromo de Bs. As. en donde le toca competir y aludió que: "Es un circuito muy rápido, para nada fácil porque es muy técnico, tanto el primer curvón como Ascari, pero es un lindo circuito. ”

Si bien mañana domingo tendrá que largar la final un poco más relegado de lo habitual, podrá hacer una interesante carrera intentando superar la mayor cantidad posible de autos.

En tanto la final del domingo, se correrá a las 10:50 horas sobre la extensión de 2.607 metros de longitud que tiene el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, pautada a un máximo de 30 minutos. 
 

Se emitirá en vivo por canal 13 para Capital Federal y GBA y por la señal de TyC Sports para todo el país.