automovilismo

Marcos Urtubey rumbo a Buenos Aires para la 5ta fecha del Top Race Series

El piloto salteño del equipo “RV Racing Sport” disputará la 5ta fecha del calendario actual del Top Race Series, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez
jueves, 25 de mayo de 2017 · 15:13

SALTA (Redacción) - Urtubey disputará la quinta fecha del campeonato de Top Race Series, a bordo del Mercedes Benz que alista el equipo "RV Racing Sport”, en el autódromo de Buenos Aires.

Tras 10 años de ausencia de la categoría en el circuito número 7 del "coliseo porteño”, como se lo conoce al autódromo de Bs. As., este fin de semana se dará cita nuevamente la competencia del TRV6 (Top Race V6), junto al TRS (Top Race Series) y el TRJ (Top Race Junior).

 

Para Marcos, será la primera vez en el trazado número 7 del Gálvez, que tiene una extensión de 2607 metros de longitud, sobre el mismo comentó: "Estoy muy bien y con muy buenas expectativas para el fin de semana. Estuve practicando intensamente con el simulador, ya que para esta fecha correremos en el circuito número 7, el cual es muy rápido, tiene cuatro curvas nada más, con lo cual habrá que ser muy finito para poder hacer bien los curvones rápidos y repetir los mejores tiempos todas las vueltas, porque muchas veces sucede que si entrás mal, perdés una décima y eso puede complicarte bastante. En líneas generales no tiene muchas complicaciones el trazado, pero sí es bastante técnico, ya que tenés que ser muy preciso en los curvones, tanto en la curva número uno, como en Ascari y hacer bien la horquilla para poder cerrar un buen registro de tiempo.” 

Finalmente, y haciendo hincapié en la carrera del domingo y al respecto de sus expectativas, Urtubey comentó: "Estoy con muchas ganas de que llegue el fin de semana, de poder disfrutar y correr en el Top Race, siento que va a ser un buen fin de semana. Lo cierto es que tengo todas mis fichas puestas en donde estoy compitiendo actualmente, esperemos que los resultados lleguen pronto. Pienso que la decisión que tomé al abocarme de lleno a esta categoría, hará que en el largo plazo, es decir que a fin de año, haya adquirido un crecimiento enorme en el Top Race, ojalá acompañen los resultados y ojalá hagamos buenas carreras y terminemos adelante, pero estoy tranquilo con la decisión que tomé, porque seguramente a fin de año seré un piloto muy distinto con la relación a la tracción trasera. ”

La actividad en pista para Marcos iniciará el viernes con la tanda de pruebas libres, el sábado hará lo propio con la tanda de entrenamientos a partir de las 10:15 hs y continuará con la jornada clasificatoria a partir de las 13:13 hs hasta 13: 55 hs, posterior a esto se correrán las respectivas series desde 15:50 hs y el domingo cerrará el fin de semana con la carrera final a 10:55 hs, pautada a un máximo de 30 minutos.


Mirá acá las fotos de la preparación de Marcos Urtubey para el Top Race Series.