TC2000

Marcos Urtubey: "Me voy del Pro Racing"

'No me siento cómodo, ni cuidado y prefiero irme en buenos términos'
sábado, 13 de mayo de 2017 · 20:38

ENTRE RÍOS (Redacción).- El piloto salteño, Marcos Urtubey quien compite en el TC 2000 con el equipo Pro Racing, confirmó su retiro del mismo, mientras se lleva a cabo la tercera fecha en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. 

Marcos arrancó el fin de semana con los entrenamientos del día sábado, en los cuales no pudo girar en uno de ellos y en el 2do tuvo una falla en el motor que hacía que se apagara, solo pudo dar una vuelta. Continuó con la jornada clasificatoria, pero debido al mismo problema no resuelto en el motor, ni siquiera pudo para un buen registro de tiempo. El día fue de mal en peor para el salteño, ya que en la carrera del Sprint, tuvo nuevamente un problema con la dirección hidráulica del auto, provocando que Marcos abortara la carrera.

El cúmulo de situaciones negativas para el joven piloto hizo que tomara la decisión de desertar del equipo oficial Pro Racing, ya que si bien el objetivo para esta temporada siempre fue ir de a poco aprendiendo y mejorando, para adquirir experiencia, no llegó a concretarse y con este tipo de resultados tan adversos que no corresponden directamente al piloto, sino más bien a problemas mecánicos que no se lograron resolver en estas tres primeras carreras del año, la decisión más sensata es irse del equipo. 

Por el momento esta es la decisión más radical que tomó Urtubey en lo que va del año, todavía no está resuelta la situación de si seguirá compitiendo en el TC2000 con otro equipo o dejar de hacerlo por este año.

Al respecto de la decisión tomada, Marcos comentó: "No fue una decisión fácil para mí, de hecho soy una persona que no abandona a mitad de camino ningún proyecto en mi vida, pero lo cierto es que debido a los últimos resultados deportivos de público conocimiento y muy a mi pesar, he decidido tomar, la que creo, es la mejor decisión, y que tiene que ver con dejar de integrar el Pro Racing, equipo al cual pertenecí hasta la jornada de hoy sábado en el TC 2000". 

"Mi decisión se fundamenta en los contundentes problemas mecánicos que tuve durante mis 3 primeras fechas dentro de la categoría. Si bien nuestro objetivo principal siempre fue y es ir de a poco, y tomándolo como un año de aprendizaje, para conocer la categoría, los circuitos, y adaptarme al tracción delantera, lo que sin dudas iba a propiciar que vaya adquiriendo experiencia con el transitar de las vueltas de cada competencia, este objetivo nunca se cumplió y a futuro pienso que tampoco iba cumplirse dentro de este equipo, ya que todas fechas tuve problemas, inconvenientes o fallas mecánicas que no se pudieron resolver y esto hizo que no pudiera terminar nunca una carrera, a su vez esto imposibilitó que pudiese tener el tiempo lógico para girar y aprender debido a que siempre abandonaba en la final, o no podía ni siquiera acercarme a los tiempos en las clasificaciones", aseguró. 

"No hay mucho más que eso, simplemente no me siento cómodo, ni cuidado y prefiero irme en buenos términos y buscar otra opción que meditaré en las próximas semanas", cerró. 

El salteño Marcos Urtubey no correrá la final de mañana domingo, debido a esta inminente noticia, que refiere a su alejamiento del equipo al cual pertenecía en el TC2000.