Impresionante

Cistola largó último y terminó 2do en el Sprint del TPC1

Se prepara para hacer una gran final el domingo en la tercera fecha del Turismo Pista Clase 1, en Concepción del Uruguay
sábado, 13 de mayo de 2017 · 18:52
ENTRE RÍOS (Redacción) - El piloto oriundo de Joaquín V. González, Esteban Cistola, del equipo "Oliverio Competición” no pudo clasificar. Largó último el Sprint del sábado, finalizó 2do y se prepara para hacer una gran final el domingo en la tercera fecha del Turismo Pista Clase 1, en Concepción del Uruguay.

Esteban está disputando el "Gran Premio Vial Jaime”, Copa "Rubén Arguissain” en el marco de la tercera fecha del calendario actual del Turismo Pista Clase 1 y lo hace a bordo del Fiat Uno que prepara el equipo Oliverio Competición.

El joven piloto de 15 años de edad, arrancó el sábado con la tanda de entrenamientos la cual le sirvió para conocer el circuito, continuó con la jornada clasificatoria en la que no pudo clasificar debido a que se despistó y quedó afuera.

La carrera del Sprint fue otra historia, ya que el laureado piloto, largó último de 24 autos y en carrera bastante friccionada con muchos despistes, producto de las condiciones climáticas, ya que en Concepción, llovió el viernes y casi toda la jornada del sábado. Esteban supo capitalizar todo esto y en las primeras vueltas fue superando autos como si se tratara de un juego para él, hasta que llegó a posicionarse 2do, le faltó muy poco para superar a Diamante y ganar la carrera, pero las vueltas no le alcanzaron. Aun así la hazaña de Cistola se logró, finalizando 2do.

Al respecto de esto Esteban comentó: "El finde arrancó complicado porque no solo no conocía el circuito, sino que además llovía y tuvimos una pequeña falla eléctrica en los entrenamientos que después se corrigió, es por eso que tuve que largar último el sprint y nos vinimos para delante como loco, en la 2da o 3ra vuelta entró el Pace Car ya estábamos 3ro, así que teníamos que ir tranquilos. Diamante en un momento dado de la carrera pudo sacarnos una diferencia y faltando dos vueltas pude alcanzarlo pero no me dio el tiempo para pasarlo. La verdad es que teníamos un auto que volaba, así que estamos muy contentos con este resultado.”

Sobre las expectativas para la final del domingo mencionó: "La idea es tratar de ir para adelante y no enredarnos. Tenemos que tener cuidado con el barro que hay en la banquina producto de la lluvia de estos dos días.”

El domingo Cistola correrá la final a las 8:20 horas, sobre la extensión de 4.279 metros de longitud que tiene el autódromo de Concepción del Uruguay, pautada a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos.

Se emitirá en vivo por canal 13 para Capital Federal y GBA y por la señal de TyC Sports para todo el país.
 
 
Mirá el video de lo que dijo Esteban Cistola tras su hazaña: