automovilismo

Marcos Urtubey correrá en Concepción del Uruguay la 3ra fecha del TC2000

“Estoy muy tranquilo, ya que es mi tercera fecha en la categoría, por lo cual entiendo que este es un año para hacer experiencia'
miércoles, 10 de mayo de 2017 · 22:56

SALTA (Redacción) - Urtubey disputará la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 y esta será su 3ra carrera en dicha categoría, a bordo del Chevrolet Cruze #54 que alista el equipo Pro Racing.

En este sentido Marcos espera hacer un buen trabajo e ir de a poco adaptándose dentro de otra exigente y competitiva categoría a nivel nacional, como lo es el Turismo Competición 2000.  

Correrá en un autódromo conocido para el salteño, ya que el año pasado tuvo la oportunidad de recorrerlo cuando compitió con el Top Race Junior. Concepción cuenta con una extensión de 4279 metros de longitud, es un circuito rápido que le permitirá hacer interesantes maniobras. 
 
Al respecto de cómo se prepara para su debut en el TC2000, el salteño comentó: "Estoy muy tranquilo, ya que es mi tercera fecha en la categoría, por lo cual entiendo que este es un año para hacer experiencia, en donde tengo que sumar kilómetros arriba del auto, así que el objetivo es poder terminar ambas carreras, tanto el sprint del sábado como la final del domingo, claro que intentaremos terminar lo más adelante posible, pero nuestra prioridad esta puesta en terminar la carrera. Mis expectativas son muy buenas para este fin de semana, ya que el equipo trabaja mucho fecha tras fecha y yo estoy abocado a aprender y a sumar experiencia.”

Según el servicio meteorológico, hay probabilidad de lluvia para la competencia que desarrollará Marcos a lo que el salteño aludió: "De ser así sería la primera vez que correría sobre piso mojado, en autos como estos que tienen tanta potencia, así que intentaremos capitalizar todo eso y hacer lo mejor posible para que nos sirva a todos”.

Finalmente al preguntarle sobre el autódromo de Concepción del Uruguay, Urtubey mencionó: "El circuito en sí me gusta, porque es rápido y tiene un trazado muy similar al de Paraná, salvo un par de curvas que lo hacen diferente pero es un trazado rápido, ancho y que tiene muy buen grip, ya que es nuevo. Me pone muy contento que amigos de Salta y Buenos Aires vayan a verme este finde y quiero agradecerles no solo a ellos sino también a la gente de Jujuy que siempre me acompaña y de toda mi provincia, por el apoyo continuo, ya que sin dudas es un envión anímico muy importante”.

La actividad en pista para Marcos empezará el sábado con dos tandas de entrenamientos pactadas para las 09.05 hs y 11.00 hs, por la tarde, a partir de las 15.00 hs, se llevará a cabo la clasificación. A las 15.58 hs, comenzará el tradicional Sprint, que tendrá una extensión de 12 vueltas o un máximo de 25 minutos. 

El domingo, a las 11.37 hs, se pondrá en marcha la primera final de la temporada, pactada a 30 vueltas o un máximo de 50 minutos.