TOP RACE

El salteño Petracchini finalizó con el noveno lugar en el Top Race Junior

Se quedó sin volante, pero el tenaz piloto continuó en carrera y logró remontar varias posiciones, ubicándose en el 9no puesto
domingo, 09 de abril de 2017 · 19:39

SALTA (Redacción) - El reconocido y joven piloto salteño, Lucas Petracchini, tuvo un par de días que podrían considerarse 'complicados' por su participación de la categoría nacional. El muchacho inició con la jornada de entrenamientos el día viernes, donde todo marchó bien, ya que el Lucas se mantuvo entre los mejores tiempos.

El entrenamiento, continuó el sábado con la clasificación, donde sufrió complicaciones, consiguiendo el puesto 10 en el pelotón de largada, con un registro de tiempo de 01:28.745. En la final del domingo, Petracchini tuvo un inicio de carrera muy difícil. Un incidente insólito en la vuelta previa, donde el volante del Mercedes se salió de su lugar, hizo que el piloto saliera de pista, perdiendo varias posiciones y largando en el último lugar.

Sin embargo, el tenaz piloto continuó en carrera y logró remontar varias posiciones, ubicándose en el 9no puesto. Lo cierto es que el circuito de Salta es un trazado difícil para el sobrepaso, por eso la hazaña del piloto salteño resaltó en la carrera final del Top Race Junior. En cuanto al resultado y la actuación de estos días, Lucas Petracchini indicó en comunicación con Elintra.com.ar: "En la final largamos atrás y pudimos llegar al 9no puesto. Es pareja la categoría y yo creo que no se puede llegar más adelante porque estaba muy lejos".

Y el piloto continuó: "El viernes estaba muy bien, el sábado nos vinimos un poquito para atrás, y el domingo ahora nos pasa esto y nos complica el fin de semana”. El domingo, la llovizna dificultó un poco más el proceder de la última carrera de la categoría, y sobre la preparación ante este imprevisto el piloto salteño señaló: "La verdad que se laburó con el auto ahora para la final con esta llovizna, de cerrarlo un poco para que no se vaya tanto de cola y podamos buscar por afuera, y creo que funcionó bastante eso, aunque nos dio para más”.

Finalmente, el joven piloto se mostró positivo con la experiencia de correr en el Top Race, en vistas de continuar, y agradeció el apoyo recibido: "A pesar de todo fue lindo correr en otra categoría, ahora hay que pensar si se sigue. Quiero agradecer a toda mi familia y amigos, y a los medios que nos acompañan, que aunque nos vaya bien o mal, se hacen presentes en cada carrera” concluyó. Mirá el video de la entrevista completa: