TC2000

Marcos Urtubey: con la dirección del auto rota siguió dándole pelea y pudo superar varios autos

Aún así tuvo que entrar a boxes por el inconveniente
lunes, 17 de abril de 2017 · 00:00
SALTA (Redacción) - Durante la segunda fecha del TC2000, que se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, Marcos Urtubey tuvo que enfrentarse a situaciones conflictivas pero nunca dejó de dar pelea. 

Marcos arrancó el fin de semana del sábado con la jornada de entrenamientos y la clasificación, que lo ubicó 21ro, lo que hizo que largara la carrera del Sprint más relegado de las posiciones de punta. En el Sprint del sábado, Urtubey tuvo un problema eléctrico en su Chevrolet Cruze que lamentablemente lo dejó fuera de competencia.

La final del domingo duró muy poco para el salteño, ya que se le rompió la dirección del auto en la vuelta previa de la largada, complicándole su permanencia en la pista, aún así Marcos logro girar unas vueltas en pista y del puesto 24 que era de donde había largado llegó a ubicarse 17, pero esta falla en el auto le complico su continuidad en la final del TC2000.

El objetivo sin dudas es ir aprendiendo con el transcurrir de las fechas e ir adaptándose a esta nueva categoría, que es totalmente diferente de las que venía corriendo.
 
Al respecto de esto Marcos comentó: "Se nos truncó la final del domingo porque en la vuelta previa de la largada me quede sin dirección lo que me imposibilitó finalizar la carrera, a pesar de este inconveniente que tuve desde que largué, pude superar varios autos y venía bien, pero finalmente tuve que entrar a boxes. Quiero destacar el laburo de todo el equipo y agradecer a todos aquellos que constantemente están apoyando y acompañándome más allá del resultado final.

Hoy en mi cabeza está puesto el hecho de ir aprendiendo y mejorando progresivamente en esta competitiva categoría.”

Lo cierto es que el Turismo Competición 2000 no es una categoría fácil y la exigencia de la misma hace que la vara se vaya poniendo más alta para el joven piloto, que entiende que este un proceso que tendrá que ir transitando de a poco y que la clave está puesta en seguir entrenándose y correr con la cabeza fría para evitar que algún tipo de error lo complique demasiado durante las competencias.

La próxima fecha del TC 2000 será el 14 de Mayo en el autódromo Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.